Tuxtepec    |   Veracruz  
Internacional
viernes 16 de noviembre del 2018 7:09 PM, Tuxtepec, Oaxaca, México.
ORP Noticias en redes sociales
Facebook ORP Noticias  Twitter ORP Noticias  Instagram ORP Noticias  Youtube ORP Noticias    
Escucha ORP Noticias
 
Turquía niega que haya compartido grabación del crimen de periodista.



 19 oct 2018 8:21 AM .
Por: Redacción - ORP Noticias


Turquía negó que haya compartido alguna grabación de audio del asesinato del periodista saudita Jamal Khashoggi, señaló hoy el canciller Mevlut Cavusoglu, después de informes sobre cierta cinta que había escuchado el mismo secretario estadunidense de Estado, Mike Pompeo.

La supuesta grabación es del audio del asesinato de Kashoggi en el consulado de Riad en Estambul, aunque no existe ninguna versión oficial comprobada sobre la aparente muerte del comunicador en ese inmueble, sin embargo Ankara afirma que sí ocurrió ese crimen en la legación diplomática.

El locutor de la filial de la cadena estadunidense CNN en Turquía citó a Cavusoglu, quien se encontraba de visita en Albania.

El ministro de Relaciones Exteriores también manifestó a los periodistas que Turquía compartirá de forma transparente las pruebas obtenidas en el caso.

"Está fuera de discusión que Turquía le dé cualquier tipo de cinta de audio a Pompeo o cualquier otro funcionario de Estados Unidos", afirmó Cavusoglu, dos días después de reunirse con el máximo diplomático de Estados Unidos para conversar en Ankara.

El ministro turco de Justicia, Abdulhamit Gül, había pedido al público que ignorara cualquier información filtrada en el caso del periodista saudita Jamal Khashoggi.

Varios medios de comunicación han publicado informes que citan a fuentes oficiales anónimas que afirman haber encontrado supuestas evidencias del caso, sin embargo, no ha surgido prueba concreta que indique sobre quién está detrás de la desaparición de Khashoggi.

Tenemos cierta información y pruebas sobre la desaparición de Khashoggi, reconoció Cavusoglu, según informó el diario News Hurriyet, precisando que Ankara hará público todo el material del que dispone una vez concluya la investigación.

Las autoridades turcas aseguran que el periodista, que acudió al consulado a realizar unos trámites y nunca salió del edificio, fue torturado, asesinado y descuartizado por un grupo de sauditas, incluido un experto forense, que viajaron expresamente a Estambul el 2 de octubre.

La policía de Turquía está llevando a cabo una investigación en un bosque situado en los alrededores de la localidad de Estambul y en una zona rural cercana a la localidad de Yalova en el marco de la investigación por la desaparición del comunicador saudita.

Los investigadores han recopilado "muchas muestras" en la residencia del cónsul saudita en la ciudad, que abandonó el país el martes poco antes del registro de las instalaciones.

Según adelantan varias agencias, el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, ha dado por muerto al periodista, y también el mandatario de Estados Unidos, Donald Trump, hizo lo propio.

Pompeo pidió al mandatario Trump que conceda "unos pocos días más" a Arabia Saudita para investigar la desaparición del comunicador crítico con el régimen, aunque no especificó cuándo espera que se complete esa indagación.

Trump había señalado que lo más importante para él era determinar si el rey saudita, Salman bin Abdelaziz, y el príncipe heredero, Mohamed bin Salman, sabían algo sobre el posible asesinato del periodista.

Khashoggi desapareció el 2 de octubre tras ingresar en el consulado saudita en Estambul y las investigaciones en Turquía apuntan a que el periodista, exiliado desde 2017 en Washington, pudo haber sido asesinado en esa oficina diplomática, algo que las autoridades de Riad han rechazado.

Fuente y foto: Notimex/doh


Comentarios


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.orpnoticias.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.






18:56 PM Dorados, obligados a ganar ante Mineros
18:55 PM Asaltan a Jair Pereira a mano armada
18:55 PM Gabriela Herrera, de la Homeless World Cup a la Liga MX Femenil
18:54 PM Novak Djokovic avanza invicto a semifinales de ATP Finales.
18:44 PM Selección Mexicana vence a El Salvador y clasifica a Copa del Mundo Sub-20
18:43 PM ¡Holanda derrota al campeón Francia en la Liga de Naciones!
18:43 PM Liga MX confirma que América vs Veracruz no se jugará en el Azteca
18:42 PM Marcelo recibe homenaje del Real Madrid por sus 12 años en el club
18:22 PM Felicidades Ivette Morán de Murat.
17:46 PM Reinstala Casa Blanca acreditación a reportero de CNN
17:44 PM Asistirá Michelle Bachelet a toma de protesta a López Obrador: Ebrard
17:43 PM Defiende AMLO proyectos que serán sometidos a consulta