Tuxtepec    |   Veracruz  
Internacional
jueves 25 de abril del 2019 7:33 PM, Tuxtepec, Oaxaca, México.
ORP Noticias en redes sociales
Facebook ORP Noticias  Twitter ORP Noticias  Instagram ORP Noticias  Youtube ORP Noticias    
Escucha ORP Noticias
 
Trump amenaza con quitar ayuda por caravana hondureña.



 17 oct 2018 6:40 AM .
Por: Redacción - ORP Noticias


La organización Pueblo Sin Fronteras, que este año encabezó una caravana con cientos de centroamericanos en busca de asilo a la frontera de California, pidió a los gobiernos centroamericanos, de México y de Estados Unidos abstenerse de criminalizar a más de dos mil hondureños que intentan alcanzar la frontera estadunidense.

El grupo proporcionó a Excélsior declaraciones escritas luego de que el presidente Donald Trump advirtiera, en un mensaje de Twitter, que si el contingente hondureño no se detiene y regresa, Estados Unidos suspenderá toda ayuda a Honduras.

Estados Unidos ha informado firmemente al Presidente de Honduras que si la gran caravana de personas que se dirige a EU no se detiene y regresa a Honduras, no se dará más dinero ni ayuda, esto efectivo inmediatamente”, advirtió Trump.

Pero Pueblo Sin Fronteras dejó saber que los miles de hondureños huyen, precisamente, del régimen del presidente Juan Orlando Hernández.

Exigimos derecho al respeto internacional y a migrar y solicitar asilo y refugio bajo leyes nacionales e internacionales”, respondió la organización.

Informó que la Caminata Migrante partió de San Pedro Sula el 13 de octubre y la integran personas desplazadas forzosamente.

Esta crisis no inició con la Caminata Migrante, es el resultado de una década de intervención política, económica y militar de EU, y de negligencia, golpes de Estado, inseguridad, corrupción e impunidad de parte de los gobiernos centroamericanos”, aseveró Pueblo Sin Fronteras.

Bartolo Fuentes, exlegislador y organizador de la caravana, fue detenido en Guatemala porque “no cumplió con las normas de inmigración de Guatemala”, por lo que será deportado a Honduras.

Horas antes dijo que la caminata inició de manera espontánea con unas 150 personas en San Pedro Sula.

Al avanzar se sumaron cientos de personas, de manera que al alcanzar la frontera de Guatemala ya sumaron más de dos mil personas.


Comentarios


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.orpnoticias.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.






19:07 PM Ingeniero mexicano busca revolucionar agricultura en el espacio
18:10 PM UAA desarrolla estrategia que reduce 80% hongos en cultivos
18:10 PM Descubren porqué se está moviendo el campo magnético de la Tierra
18:09 PM Registra NASA por primera vez posible sismo en Marte
18:09 PM Solo 15% de usuarios protegen sus cuentas
18:09 PM Alumna de la UAA busca innovar en proceso de diagnóstico de disfunción cráneo-mandibular
18:08 PM Desarrollan decodificador que traduce señales cerebrales a lenguaje hablado
16:42 PM Critican a Marjorie de Sousa tras lanzarse como cantante
16:40 PM Danna Paola sigue dando “mala fama” con atrevida lencería
16:39 PM La Arrolladora apoya que reguetón no esté en las escuelas
16:38 PM Adela Micha regresa a la TV abierta con su programa La Saga
16:38 PM ¡Ay, qué modales! Nicole Peña le “pinta dedo” a su hermano Alejandro