Tuxtepec    |   Veracruz  
Tecnociencia
jueves 25 de abril del 2019 7:32 PM, Tuxtepec, Oaxaca, México.
ORP Noticias en redes sociales
Facebook ORP Noticias  Twitter ORP Noticias  Instagram ORP Noticias  Youtube ORP Noticias    
Escucha ORP Noticias
 
Calentamiento global provocará huracanes más peligrosos



 16 oct 2018 8:41 PM .
Por: Redacción - ORP Noticias


De acuerdo con el científico de huracanes Kerry Emmanuel, del Instituto Tecnológico de Massachussets (MIT), es probable que peligrosos huracanes como "Michael", los cuales se intensifican con gran rapidez, sean cada vez más frecuentes y aumenten de uno cada 100 años a uno cada diez años, a medida que la Tierra se calienta.

Mediante el artículo ¿El calentamiento global hará que el pronóstico de huracanes sea más difícil?, publicado en el boletín de la Sociedad Estadounidense de Meteorología, el experto indicó que la rápida intensificación de estas tormentas tropicales sorprenden a las poblaciones con la guardia baja, lo que incrementa la posibilidad de una mayor cifra de víctimas.

En el caso de "Michael", que arrasó con México Beach y Panama City en el Panhalde del noroeste de Florida, en 24 horas pasó de ser un potente huracán de categoría 1, con una presión mínima de 973 milibares, a uno sumamente poderoso de categoría 4, con vientos de 250 km/h y una presión mínima que descendió a 919 milibares, una de las más bajas que haya registrado cualquier huracán que haya azotado a Estados Unidos.

Al cruzar las aguas del Golfo de México, "Michael" halló aguas cálidas con una temperatura que osciló entre 1 y 2 °C (1.8 a 3.6°F), lo que es más cálido de lo normal y constituye una enorme cantidad de energía adicional para un huracán, más de lo que proporciona el Golfo durante esta época del año.

El especialista mencionó que dicho proceso de "intensificación rápida", que es extremadamente peligroso cercano a la costa, es algo que se está repitiendo últimamente. Dicha situación es definida por el Centro Nacional de Huracanes (NHC) como un incremento en la velocidad del viento de 56 km/h o más en 24 horas.

Los científicos sobre el clima han comenzado a centrarse en la veloz intensificación de los huracanes, como una característica cada vez más común en un mundo con mares más cálidos.

Además, con el incremento de las poblaciones costeras, la limitada habilidad en el pronóstico de la intensidad, así como el aumento constante del nivel del mar, esta manera de intensificarse rápidamente de los huracanes puede implicar "un riesgo una mayor frecuencia de precipitaciones de alta intensidad poco anticipadas que conducen a tasas más altas de lesiones y muertes", indicó Emmanuel.


Comentarios


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.orpnoticias.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.






19:07 PM Ingeniero mexicano busca revolucionar agricultura en el espacio
18:10 PM UAA desarrolla estrategia que reduce 80% hongos en cultivos
18:10 PM Descubren porqué se está moviendo el campo magnético de la Tierra
18:09 PM Registra NASA por primera vez posible sismo en Marte
18:09 PM Solo 15% de usuarios protegen sus cuentas
18:09 PM Alumna de la UAA busca innovar en proceso de diagnóstico de disfunción cráneo-mandibular
18:08 PM Desarrollan decodificador que traduce señales cerebrales a lenguaje hablado
16:42 PM Critican a Marjorie de Sousa tras lanzarse como cantante
16:40 PM Danna Paola sigue dando “mala fama” con atrevida lencería
16:39 PM La Arrolladora apoya que reguetón no esté en las escuelas
16:38 PM Adela Micha regresa a la TV abierta con su programa La Saga
16:38 PM ¡Ay, qué modales! Nicole Peña le “pinta dedo” a su hermano Alejandro