Tuxtepec    |   Veracruz  
Tecnociencia
sábado 19 de enero del 2019 7:56 PM, Tuxtepec, Oaxaca, México.
ORP Noticias en redes sociales
Facebook ORP Noticias  Twitter ORP Noticias  Instagram ORP Noticias  Youtube ORP Noticias    
Escucha ORP Noticias
 
El horroroso trabajo de los moderadores de contenidos en Facebook



 16 oct 2018 7:19 PM .
Por: Redacción - ORP Noticias


Si creías que trabajar en las redes sociales era algo sencillo y hasta divertido, tal vez tengas que replantearte un poco esa postura, pues no todo es lo que parece.

Existe un trabajo en las redes sociales llamado “moderadores de contenido de Facebook” que podría resultar un trabajo insoportable para algunas personas, de hecho, muchos de los que lo han desarrollado, podrían dar testimonio de lo horroroso que es.

Pero, ¿por qué es tan grave?

Los moderadores de contenido de Facebook son las personas encargadas de ver y filtrar todo el contenido horripilante que se sube a esta red social, para que los usuarios no tengan que ver este tipo de contenido.

Un grupo de amigos prende fuego a un perro de la calle; niños son abusados sexualmente; una niña con una cuchilla de afeitar anuncia su suicidio en un video en vivo; un recién nacido es golpeado por un pariente en la cuna…

La lista es interminable y los moderadores de contenido deben ver todos y cada uno de estos momentos desagradables durante ocho horas, de lunes a viernes, a cambio de un salario mínimo.

De acuerdo con extrabajadores, la rutina de los que trabajan de esta forma para el imperio de Mark Zuckerberg nada tiene que ver con la imagen común que tenemos de las oficinas de Silicon Valley pues, lejos de las comodidades, en un edificio con largas filas de computadoras distribuidas en varios pisos, personas de todo el mundo pasan días evaluando denuncias sobre pedofilia, desnudos, necrofilia, suicidios, asesinatos, asedios, amenazas, armas, drogas y violencia animal, todo en más de 10 idiomas.

Según los extrabajadores, en estos centros de revisión de la red social más utilizada del planeta, los teléfonos móviles están prohibidos, las pausas para la comida o el baño son monitoreadas y los contratos de trabajo prevén multas y procesos judiciales contra la fuga de información.

Los moderadores solo visualizan el nombre del autor de las publicaciones y no tienen acceso a sus perfiles completos. Su misión es eliminar, ignorar o enviar la publicación a una evaluación superior, lo que ocurre especialmente en casos de suicidio o pedofilia, que a su vez son enviados a las autoridades.

Tener que ver todo este tipo de contenidos sin duda afecta a las personas, tanto así que apenas en septiembre, una exmoderadora de contenido de Facebook demandó a la red social por presuntamente haberle causado un trastorno por estrés postraumático, una afección que con frecuencia se diagnostica a los soldados después de una guerra.

Pero existe un problema, en caso de que haya una afección a la salud mental de los moderadores de contenido, al final no es Facebook quien se responsabiliza de ellos, sino la tercera compañía que han contratado para llevar a cabo esta labor.

Ahora lo sabes, las redes sociales no son tan amigables como pensábamos y existe un grupo de personas que son capaces de soportar todo ese contenido solo para que tú y yo, no tengamos que verlo.


Comentarios


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.orpnoticias.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.






14:30 PM Así lucía la ‘Bebeshita’ antes de las cirugías
14:24 PM Enfurece a Juanes video de Roberto Tapia con imitador de Pablo Escobar
14:23 PM La duquesa Meghan Markle sorprende con vestido H&M de sólo 650 pesos
14:22 PM Ivonne Montero estrena trasero después de cirugía
14:21 PM Brenda Zambrano posa desnuda en jacuzzi
14:20 PM Llega la serie biográfica de Alejandra Guzmán a Imagen TV
14:20 PM Empleada doméstica envía conmovedora carta a Alfonso Cuarón por “Roma”
14:19 PM A pesar de infidelidades de “El Chapo”, Emma Coronel sonríe
14:19 PM Sherlyn da golpe bajo a Paco Zea tras confirmar nueva relación
14:18 PM Infieles recaudan firmas para cerrar Badabun
14:18 PM “Como padre no vales la pena”: hija de José Luis Rodríguez ‘El Puma’
14:17 PM Colate presume fotografía junto al hijo que procreó con Paulina Rubio