Tuxtepec    |   Veracruz  
Tecnociencia
jueves 25 de abril del 2019 7:30 PM, Tuxtepec, Oaxaca, México.
ORP Noticias en redes sociales
Facebook ORP Noticias  Twitter ORP Noticias  Instagram ORP Noticias  Youtube ORP Noticias    
Escucha ORP Noticias
 
Advierten que tabaco daña más al tracto intestinal que consumir picante.



 15 oct 2018 4:10 PM .
Por: Redacción - ORP Noticias


Las sustancias nocivas del tabaco causan más daño al tracto intestinal que la ingesta moderada de chile, afirmó el presidente de la Asociación Mexicana de Gastroenterología, Ramón Carmona Sánchez.

En entrevista en el marco del Primer Summit Internacional de Enfermedades Ácido Pépticas, organizado por Laboratorios Chinoin, dijo que el picante puede causar gastritis solamente si se come en exceso.

Por sí solo el chile no causa daño, incluso tiene sustancias que resultan benéficas para el organismo, para fortalecer el sistema inmunológico.

"El comer mucho picante podría generar síntomas, pero si realizamos exámenes no vamos a encontrar grandes lesiones; el chile como tal no produce una lesión, produce un síntoma, por una sustancia que le hemos encontrado muchos beneficios medicinales que es la capsaisina", destaco.

Sin embargo, se refirió a otras sustancias que son más dañinas para la salud gastrointestinal como el tabaco. Fumar, dijo, es un factor de riesgo para cáncer de colon, agregó.

Carmona Sánchez indicó que a partir de este mes en México, se cuenta con un nuevo antiácido de tercera generación con Ilaprazol para atender de manera más efectiva y en un menor tiempo enfermedades como reflujo, gastritis y úlceras.

Destacó la importancia de acudir con un profesional de la salud, porque pacientes que recurren a remedios caseros o a medicamentos de libre venta que no les alivian los síntomas en el tiempo indicado en el envase, llegan al médico hasta con una década de retraso para un diagnóstico certero.

De igual forma, mencionó que hay un abuso en el consumo de omeprazol y ante cualquier síntoma de inflamación lo compran o lo prescriben. Enfatizó que esa sustancia no es efectiva para el tratamiento de colitis.

Fuente: Notimex/doh/foto: archivo


Comentarios


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.orpnoticias.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.






19:07 PM Ingeniero mexicano busca revolucionar agricultura en el espacio
18:10 PM UAA desarrolla estrategia que reduce 80% hongos en cultivos
18:10 PM Descubren porqué se está moviendo el campo magnético de la Tierra
18:09 PM Registra NASA por primera vez posible sismo en Marte
18:09 PM Solo 15% de usuarios protegen sus cuentas
18:09 PM Alumna de la UAA busca innovar en proceso de diagnóstico de disfunción cráneo-mandibular
18:08 PM Desarrollan decodificador que traduce señales cerebrales a lenguaje hablado
16:42 PM Critican a Marjorie de Sousa tras lanzarse como cantante
16:40 PM Danna Paola sigue dando “mala fama” con atrevida lencería
16:39 PM La Arrolladora apoya que reguetón no esté en las escuelas
16:38 PM Adela Micha regresa a la TV abierta con su programa La Saga
16:38 PM ¡Ay, qué modales! Nicole Peña le “pinta dedo” a su hermano Alejandro