Tuxtepec    |   Veracruz  
Internacional
martes 11 de diciembre del 2018 7:34 PM, Tuxtepec, Oaxaca, México.
ORP Noticias en redes sociales
Facebook ORP Noticias  Twitter ORP Noticias  Instagram ORP Noticias  Youtube ORP Noticias    
Escucha ORP Noticias
 
Pence confirma asistencia a toma de protesta de López Obrador.



 12 oct 2018 6:42 AM .
Por: Redacción - ORP Noticias


Mike Pence, vicepresidente de Estados Unidos, confirmó su asistencia a la toma de posesión de Andres Manuel López Obrador el próximo 1 de diciembre.

Según lo informado por el equipo de López Obrador, Pence afirmó que encabezará la delegación estadounidense a la toma de posesión a la que también acudirá el Secretario de Estado de EU, Mike Pompeo.

Será un gran honor representar a Estados Unidos junto con el Secretario de Estado en ese momento tan importante", dijo Pence al dar inicio a los trabajos de la segunda edición de la Conferencia sobre la Prosperidad y Seguridad de Centroamérica en Washington.

Donald Trump ha sostenido al menos dos pláticas telefónicas con el aún Presidente electo y que fueron calificadas por Pence como buenas. El Gobierno estadounidense espera sostener negociaciones sobre medidas de control de la migración ilegal.

De acuerdo a Pence, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y López Obrador ya han tenido "buenas conversaciones" y se mostró seguro de que el "liderazgo" de ambos permitirá "avanzar los intereses" del continente americano, especialmente en el ámbito de la seguridad y en el área económica de la "prosperidad".

El 5 de octubre, el futuro canciller mexicano, Marcelo Ebrard, ya dijo en Twitter que Pence había comunicado a las autoridades de México que él lideraría una delegación estadounidense de alto nivel a la investidura de López Obrador, algo que Washington no había confirmado hasta hoy.

López Obrador ganó las elecciones el pasado 1 de julio y, el próximo 1 de diciembre asumirá el poder para el período presidencial 2018-2024.

Desde que López Obrador ganó los comicios, ambos líderes se han dedicado palabras amables y han prometido que trabajarán de manera conjunta, un ambiente de distensión que contrasta con las pasadas presiones entre los dos países por la promesa de Trump de construir un muro en la frontera con México.

Hace dos semanas, en la Asamblea General de Naciones Unidas, Trump se refirió al próximo presidente mexicano como un hombre "fantástico".

Con información de EFE.


Comentarios


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.orpnoticias.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.






19:17 PM Santiago Arau, el fotógrafo que retrata las entrañas de Ciudad de México desde el aire
19:14 PM Nacen los primeros teléfonos móviles con un 'agujero' en la pantalla
18:49 PM Bohemian Rhapsody, la canción más escuchada del mundo
18:44 PM Issabela Camil ya no contiene su enojo con Luis Miguel y su bioserie
18:43 PM La vida de Selena Quintanilla llegará a una serie de Netflix
18:41 PM Miley Cyrus ha vuelto a fumar marihuana y la ha inducido quien menos esperamos
18:30 PM Jorge D’Alessio fue ingresado de emergencia a un hospital
18:29 PM Ahora fue contra Diana Golden con quien arremetió Alfredo Adame
18:28 PM Mel B de las Spice Girls sufre fuerte accidente y es hospitalizada
18:27 PM La ceremonia del Oscar 2019 podría llevarse a cabo sin presentador
18:26 PM Benny Ibarra habla de la relación que tuvo con otra mujer fuera de su matrimonio
18:25 PM Así fue el reencuentro de Geraldine Bazán y Gabriel Soto hace unas horas