Tuxtepec    |   Veracruz  
Internacional
jueves 20 de junio del 2019 2:44 AM, Tuxtepec, Oaxaca, México.
ORP Noticias en redes sociales
Facebook ORP Noticias  Twitter ORP Noticias  Instagram ORP Noticias  Youtube ORP Noticias    
Escucha ORP Noticias
 
Fiscal solicita desafuero e inmediata detención de ex presidenta de Argentina



 11 oct 2018 5:55 PM .
Por: Redacción - ORP Noticias


Un fiscal solicitó hoy el desafuero y la inmediata detención de la expresidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, en una causa en la que se le acusa de haber liderado una asociación ilícita y se le imputan 913 hechos de sobornos.

El fiscal Germán Moldes ratificó así el procesamiento y pedido de desafuero que ya había solicitado Claudio Bonadío, el juez que está a cargo de una causa en la que la exmandataria ya declaró en agosto pasado.

La investigación comenzó cuando un periodista del diario La Nación obtuvo cuadernos que durante varios años escribió el chofer de un importante exfuncionario kirchnerista y en los que detalló cuándo, dónde y de manos de quienes se recibían sobornos.

Gracias a esos escritos, ya fueron detenidos exfuncionarios y empresarios y hay decenas de imputados que por ahora están procesados pero en libertad y que también serán sometidos a juicio por presunta corrupción.

En su fallo de este jueves, el fiscal Moldes explicó que algunos de los principales imputados ya están detenidos pero “en sentido contrario, sucede que otros imputados que deberían estar presos no lo están, amparados por sus fueros”.

Se refirió así al amparo que tiene Fernández de Kirchner en su calidad de senadora, ya que para ser detenida primero tendría que ser desaforada.

En ese sentido, Moldes advirtió que se debe habilitar, “ante un más que previsible pedido de desafuero, la desafectación de ese resguardo para que la jefa de la asociación ilícita investigada y procesada en autos por ese grave ilícito resulte inmediata y efectivamente detenida".

Agregó que “la sociedad exige celeridad de la justicia y ya no tolerará que dilaciones injustificadas terminen diluyendo las responsabilidades de personajes públicos en hechos de notoria gravedad institucional”.

La expresidenta respondió al pedido de fiscal a través de las redes sociales, en las que escribió que “después de que frenamos el tarifazo de las 24 cuotas del gas por la devaluación, responden pidiendo mi detención. Muy obvios. Se nota demasiado”.

Reiteró así la idea de que ésta y todas las causas judiciales que hay en su contra forman parte de una persecución política encabezada por el presidente Mauricio Macri y parte del Poder Judicial.

Su abogado, Carlos Beraldi, explicó en una entrevista radiofónica que no existen elementos para desaforar ni detener a Fernández de Kirchner.

"No le daría mayor trascendencia, más allá de la que pueden buscar quienes hacen este tipo de planteo, que son más bien espectaculares y, como se dice en términos futboleros, para la popular".

Fuente: Notimex/doh/Foto: archivo


Comentarios


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.orpnoticias.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.






18:46 PM Apple sopesa trasladar hasta el 30 % de su manufactura fuera de China
18:45 PM Presentan el primer avión totalmente eléctrico que emprenderá vuelos comerciales
18:44 PM La NASA publica una imagen de un planeta enano "que no se parece a nada que la humanidad haya visto antes"
18:43 PM Yuya ya tiene nuevo romance con este famoso cantante
18:41 PM Paul Stanley da tremendo beso en la boca a “El Burro” Van Rankin
18:41 PM Pese a escándalo de secta sexual, Ludwika Paleta asegura que Emiliano Salinas es el mejor padre
18:40 PM Ana Serradilla ya no esconde su amor por el ex esposo de una amiga suya
18:38 PM Muere Antonio Lozano, fundador de Los Estrambóticos
18:38 PM Edith González fue la nueva víctima de la macabra “maldición” de Eduardo Palomo
18:37 PM Raquel Bigorra me manipuló para hablar mal de Sergio Mayer: Natália Subtil
18:35 PM Encuentran plantíos de marihuana en refinería
18:34 PM Sujetos hacen boquete en pared, para robar joyería en el puerto de Veracruz