A pocos días de que se lleve a cabo la consulta sobre el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), el consejero Marco Antonio Baños indicó que el INE está dispuesto a apoyar en la muestra y la instalación de casillas para garantizar que los resultados sean representativos.
El funcionario mencionó que hasta ahora no ha habido ningún acercamiento con Andrés Manuel López Obrador, el presidente electo, ya que consideró que como una institución pública no se debe descalificar desde ahora la consulta.
Durante la firma del Convenio de Colaboración con el Instituto Nacional de Migración y el INE, el consejero confió en que la consulta que se espera efectuar del 25 al 28 de octubre se lleve a cabo con la mayor seriedad posible, a fin de garantizar que los resultados sean confiables.
También recordó que si bien el INE planteó la imposibilidad de efectuar una consulta popular para dicho tema, al estar limitada por ley su realización a un proceso electoral, sí ofreció la posibilidad de usar otro mecanismo para la consulta.