Tuxtepec    |   Veracruz  
Policiaca
jueves 21 de febrero del 2019 11:02 AM, Tuxtepec, Oaxaca, México.
ORP Noticias en redes sociales
Facebook ORP Noticias  Twitter ORP Noticias  Instagram ORP Noticias  Youtube ORP Noticias    
Escucha ORP Noticias
 
Tras intenso operativo en Acapulco; detienen a dos mandos de la SSP



 25 sep 2018 7:33 PM .
Por: Redacción - ORP Noticias


Luego de que la Secretaría de Marina tomó el control de la seguridad en Acapulco en coordinación con el Ejército y policía estatal, dos mandos de la Secretaría de Seguridad Pública fueron detenidos por su presunta participación en delitos relacionados con grupos delictivos.

A continuación el comunicado: "El Grupo de Coordinación Guerrero implementó un operativo de intervención en la Secretaría de Seguridad Pública de Acapulco, por existir sospechas de probable infiltración de grupos delictivos en la misma.

En este operativo participaron SEDENA, SEMAR, Policía Federal, Fiscalía General del Estado y Policía del Estado, quienes realizaron labores de desarme a policías municipales y verificaron personal, armamento, chalecos balísticos, cartuchos y radios de comunicación, los cuales quedaron bajo resguardo del Estado.

Los elementos del Ejército Mexicano, Secretaría de Marina y de la Policía Ministerial de la Fiscalía General del Estado procedieron en esta acción conjunta de manera coordinada y con pleno respeto a los derechos humanos y al debido proceso.

La Fiscalía General del Estado ejecutó dos órdenes de aprehensión en contra de Luis Fernando “N” alias El Fénix y Brayan Antonio “N” alias El Brayan por su probable responsabilidad en el delito de homicidio calificado, quienes, hasta este momento, fungen como mandos operativos de la Secretaría de Seguridad Pública del Ayuntamiento Acapulco. Los demás integrantes de esta corporación están sujetos a investigación.

El vocero del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia, informó que todos los policías municipales serán evaluados y sometidos a exámenes de control de confianza, como lo marca la normatividad en la materia.

En tanto, la PGR y la FGE realizarán las diligencias e investigaciones correspondientes para deslindar responsabilidades.

Se informa a la ciudadanía de Acapulco que la seguridad y protección del municipio quedará a cargo de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado con el respaldo de la SEDENA, SEMAR y Policía Federal.

La decisión implementada por el Grupo de Coordinación Guerrero obedeció al incremento de la incidencia delictiva que se ha registrado en el municipio y a la nula actuación de la policía municipal para enfrentar el fenómeno delictivo.

Las acciones realizadas el día de hoy no registraron ningún incidente y se desarrolló en estricto apego a la ley y al protocolo correspondiente".

Fuente y foto: FGEP/eap


Comentarios


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.orpnoticias.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.






10:26 AM Bloqueadas 226 cuentas bancarias con 925 mdp: Inteligencia Financiera
10:25 AM Vinculadas a proceso 175 personas por robo de combustible: Alfonso Durazo
10:22 AM Desplegados 4 mil elementos en ductos y refinerías para evitar robo de combustible: Semar
9:10 AM Mueren 70 personas en un devastador incendio en Bangladesh
9:08 AM Localizadas en dos meses, mil 260 tomas clandestinas de combustible: Sedena
9:05 AM Se ha dejado de robar en combustible 7 mil 800 mdp: Pemex
9:03 AM Se estabilizó el abasto de combustible en México: López Obrador.
8:59 AM Transportistas se ven beneficiados por combate al huachicol.
8:57 AM Mando de la Guardia Nacional será civil, acuerdan Senado y gobierno federal
8:57 AM Cancela INEE prueba PLANEA por recorte presupuestal
8:47 AM Comienza en México campaña de inclusión de personas con síndrome de Down
8:46 AM Hallan especie de tortuga que se creía extinta en Ecuador