Tuxtepec    |   Veracruz  
Policiaca
lunes 10 de diciembre del 2018 11:23 PM, Tuxtepec, Oaxaca, México.
ORP Noticias en redes sociales
Facebook ORP Noticias  Twitter ORP Noticias  Instagram ORP Noticias  Youtube ORP Noticias    
Escucha ORP Noticias
 
Capturan a implicado en incendio de camión donde falleció "Tadeo" en Jalisco



 24 sep 2018 8:08 PM .
Por: Redacción - ORP Noticias


La Fiscalía General de Jalisco informó hoy que personal de la Unidad de Homicidios Dolosos cumplimentó orden de aprehensión en contra de presunto implicado en los hechos violentos registrados el pasado 21 de mayo del presente año, donde una unidad de transporte público fue incendiada y causó la muerte de un menor y su progenitora.

Señaló que el detenido tiene 33 años de edad y dijo ser vecino de la colonia Colinas de La Primavera, en el municipio de Zapopan.

Detalló que de acuerdo con la carpeta de investigación los sucesos por los que se le involucra ocurrieron el pasado 21 de mayo del presente año, sobre la avenida Mariano Otero, al cruce de Las Torres, en la colonia El Colli, en Zapopan, cuando el señalado y otros tres hombres detuvieron una unidad del transporte público para luego prenderle fuego.

Detalló que el acto vandálico en el que nueve personas resultaron lesionadas por quemaduras se perpetró luego de que el entonces titular de la Secretaría del Trabajo, Luis Carlos Nájera, sufrió un atentado.

Indicó que, durante el incidente, un menor de nueve meses de edad falleció debido a las quemaduras que le fueron infringidas, así mismo resultó lesionada de gravedad su madre Elizabeth de la Rosa, quien tras meses de hospitalización finalmente falleció.

Agregó que con la información recabada por personal de Homicidios Dolosos de la Fiscalía Central y con base en las diligencias que obran en la carpeta de investigación, el Ministerio Público logró reunir los elementos de prueba y solicitó orden de aprehensión en su contra por los delitos de homicidio calificado, lesiones calificadas y daño a las cosas.

Añadió que fue aprehendido por agentes de la Policía Investigadora en calles de la colonia Valle de San Nicolás, en Zapopan, y puesto a disposición del Juez Décimo Segundo de Control y Oralidad.

Apuntó que durante la investigación se determinó que la participación del presunto homicida consistió en bajar a los usuarios de la unidad de transporte, para que posteriormente sus acompañantes le prendieran fuego.

Expuso que con relación a los hechos antes citados se cuenta con una detención previa de otro de los implicados, quien fue capturado el pasado 18 de agosto y posteriormente vinculado a proceso por los mismos delitos.

Fuente: Notimex/eap/foto:archivo


Comentarios


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.orpnoticias.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.






21:00 PM "Han disminuido en un 97%": drástico descenso de la mariposa monarca en California
20:59 PM NASA invita a quedar "hipnotizado" por foto captada cerca de nubes arremolinadas de Júpiter
20:59 PM Cancelan reuniones de una delegación comercial canadiense en China por el arresto de Meng Wanzhou
20:05 PM El calentamiento global hace que nos sintamos cansados y tontos
19:57 PM La Casa Blanca se opone a retirar el apoyo a la sangrienta campaña liderada por Riad en Yemen
19:52 PM La radiación acortará en dos años y medio la vida de los tripulantes que vuelen a Marte
19:51 PM Histórico: La nave Voyager 2 de la NASA llega al espacio interestelar
19:50 PM China prohíbe la venta de varios modelos de iPhone y las acciones de Apple caen enseguida
19:50 PM Revelan que el servicio técnico de Apple puede acceder a distancia a la pantalla de su iPhone
19:49 PM Una sonda de la NASA halla agua en un asteroide
19:10 PM El proyecto Urbanitas: Una mirada a lo extraordinario en la Ciudad de México
18:27 PM Cristiano Ronaldo rompe el silencio ante rumores de boda con Georgina Rodríguez