Los detienen por manejar sin cinturón y les encuentran mercancía de contrabando
Dos tráiler fueron asegurados en la Puerta de Acceso Norte, tras hallar en ellos 40 toneladas de ropa de paca que ingresaron de manera ilegal al país.
Fueron oficiales asignados al punto de revisión policial ubicado en Cosío, quienes se percataron de que los conductores de estos tráiler no portaban su cinturón de seguridad por lo que les marcaron el alto.
Al cuestionar a uno de los choferes, Gilberto de 46 años de edad, quien conducía un tractocamión marca International con placas del Servicio Público Federal y una caja seca, indicó que había cargado en Reynosa, Tamaulipas y se dirigía a Guadalajara, Jalisco, sin embargo al revisar la unidad, se percataron que había alteraciones en los sellos.
Por otra parte, el conductor de la unidad marca Hyundai blanco, con placas de circulación del Servicio Público Federal y un remolde caja seca, con el nombre de José Guadalupe de 46 años, señaló que cubrí a la misma ruta y con la misma carga, pero también tenía alteraciones en los sellos.
Ante esto, ambos fueron trasladados a las instalaciones de la Procuraduría General de la República, donde se comprobó que la carga era de ropa de paca que habían ingresado a México de manera ilegal.