Tuxtepec    |   Veracruz  
Deportes
domingo 16 de diciembre del 2018 2:39 PM, Tuxtepec, Oaxaca, México.
ORP Noticias en redes sociales
Facebook ORP Noticias  Twitter ORP Noticias  Instagram ORP Noticias  Youtube ORP Noticias    
Escucha ORP Noticias
 
Dueño de Mavericks de Dallas donará 10 MDD tras investigación de acoso sexual



 19 sep 2018 7:51 PM .
Por: Redacción - ORP Noticias


El dueño del equipo de basquetbol Mavericks de Dallas, Mark Cuban, acordó donar 10 millones de dólares a organizaciones de mujeres, luego que una investigación de siete meses revelara la existencia de una cultura de “hostigamiento sexual desenfrenado” en sus oficinas centrales.

“Las reformas en el lugar de trabajo y los 10 millones que Mark ha aceptado donar son pasos importantes para rectificar este comportamiento pasado y arrojar luz sobre un fracaso social generalizado: la incapacidad de demasiadas organizaciones para proporcionar un lugar de trabajo seguro" para las mujeres, indicó el comisionado.

La investigación, realizada de manera independiente por la firma de abogados Krutoy Law y Lowenstein-Sandler, se produjo después de que la oficina central de los Mavericks, donde laboran múltiples ejecutivos de alto rango, fuera acusada de fomentar un ambiente de hostigamiento sexual.

Los 10 millones de dólares se destinarán a "organizaciones que se comprometan a apoyar el liderazgo y el desarrollo de las mujeres en la industria del deporte y la lucha contra la violencia doméstica", de acuerdo con la Liga Nacional de Basquetbol (NBA).

Cuban y la Liga acordaron la sanción de 10 millones, en lugar de una multa directa. El dueño de los Mavericks pagará cuatro veces la sanción económica máxima que puede recibir de parte de la NBA.

Un informe de investigación presentado este miércoles concluye que los Mavericks son culpables de "mala conducta grave en el lugar de trabajo por parte de empleados anteriores y actuales", así como de "manejo inadecuado o ineficaz".

"Fueron las deficiencias organizativas de los Mavericks que permitieron el crecimiento de un entorno en el que estas personas y su mala conducta podrían florecer (...) De hecho, la falta de respuesta adecuada al acoso exacerbó el daño causado por el acoso en sí", señaló el informe.

Tras la investigación, la firma de abogados responsable de la misma emitió 13 recomendaciones, incluyendo la implementación de un programa que mejora la capacitación y presentación de informes sobre acoso sexual, y aclara el papel de Cuban en las decisiones de contratación.

La NBA solicitará que los Mavericks proporcionen actualizaciones trimestrales con respecto a esas recomendaciones.

El comisionado de la NBA, Adam Silver, emitió por su parte un comunicado sobre la investigación de los Mavericks.

"Los hallazgos de la investigación independiente son inquietantes y desgarradores, y ningún empleado en la NBA, ni en ningún lugar de trabajo en particular, debe estar sujeto al tipo de entorno de trabajo descrito en el informe", dijo Silver.

"Valoramos que Mark Cuban reaccionó de manera rápida, exhaustiva y transparente a los argumentos presentadas por primera vez en (la revista) Sports Illustrated, incluida la contratación inmediata de Cynthia Marshall como directora ejecutiva para lograr un cambio”, apuntó.

Notimex/Foto tomada de Twitter


Comentarios


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.orpnoticias.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.






12:54 PM Hillary Clinton consuela por carta a una niña de 8 años que perdió unas elecciones escolares.
12:49 PM Revelan cómo será el estadio Lusail que acogerá la final del Mundial de Catar 2022.
12:47 PM Muere a los 35 años Colin Kroll, creador de HQ Trivia y Vine.
12:35 PM Japón: Más de 40 heridos en una fuerte explosión en un restaurante.
12:34 PM 'Batalla' por África: Somalia da derechos de pesca a China.
12:32 PM Al menos 16 heridos tras un sismo de magnitud 5,7 en el centro de China.
12:31 PM Una mujer sobrevive al ataque de un oso gracias a la ayuda de su perro chihuahua.
12:29 PM Una mujer sufre daño cerebral permanente tras beberse un litro de salsa de soja en dos horas.
12:28 PM Un hombre sufre parálisis en sus extremidades tras tomar suplementos para adelgazar.
12:21 PM 'Le llegó la hora al sureste': López Obrador al iniciar obras del Tren Maya.
12:19 PM Anuncia en Quintana Roo inversión por 59 mdp en Tulum.
12:17 PM Creció 6.8% la venta de crudo a EU en primeros 10 meses del año.