Tuxtepec    |   Veracruz  
Tecnociencia
martes 13 de noviembre del 2018 12:56 PM, Tuxtepec, Oaxaca, México.
ORP Noticias en redes sociales
Facebook ORP Noticias  Twitter ORP Noticias  Instagram ORP Noticias  Youtube ORP Noticias    
Escucha ORP Noticias
 
Crean mexicanos mochila que evita olvidar útiles



 20 ago 2018 6:29 PM .
Por: Redacción - ORP Noticias


En México no existe una cifra exacta del número de personas con Trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH), pero se estima que afecta a un millón y medio de niños y niñas menores de 14 años, de acuerdo con información de la UNAM.

Los infantes padecen de ansiedad, alteraciones cognoscitivas, conductuales, “periodos irregulares de atención en la enseñanza de reglas básicas como la decodificación del lenguaje (…), la aritmética, incapacidad para mantener y terminar un objetivo”, entre otros problemas, según Feggy Ostrosky, académica de la Facultad de Psicología de la UNAM.

Ante este problema, Rebeca Torres Bautista, Jorge Lozano Trejo, Enrique Javier Joaquín Hidalgo, Miguel Ángel Calderón Negrete, Luis Vázquez y Uri Hernández García, alumnos de la carrera en Sistemas Digitales en el Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyT) 9, crearon MOINT.

Se trata de una mochila inteligente ideal para las personas olvidadizas y útil para que los niños con TDAH prepararen su mochila escolar y así evitar que dejen o se lleven cosas de más.

El prototipo funciona mediante una aplicación en la cual los papás, de acuerdo con el horario del niño, registran los materiales que debe llevar cada día de la semana y a los cuales se les colocan unas tarjetas magnéticas para que, al momento de introducir sus útiles, el sensor detecte si falta o sobra algo.

En este caso, la tarjeta pasa por el sensor aparece el nombre del material en la pantalla, ubicada en la parte delantera, una vez que el niño terminó de meter sus útiles y cierra la mochila aparece el mensaje de “comparando”, lo que significa que el sistema verifica si son correctos los objetos que lleva.

En caso de meter cosas de más, en la pantalla aparecerá un mensaje que indica cuál es el material que sobra o falta, esto gracias al sistema instalado por los politécnicos, el cual funciona por conexión bluetooth para mandar toda la información al circuito.

Este proyecto ha sido aceptado por el público porque consideran que también es útil para todas las personas, por lo que trabajan en la creación de bolsas, maletas y portafolios que tengan este sistema y así evitar que se olvide algo.


Comentarios


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.orpnoticias.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.






17:39 PM En proceso de escrituración 15 colonias de Tuxtepec: Gerardo Ruíz Ocampo
17:38 PM Manifiestan riesgos de ingerir alimentos congelados
17:37 PM Se debe respetar los derechos de los migrantes.
15:02 PM Dólar cierra a la baja, se vende hasta en 20.15 pesos en bancos.
14:55 PM Sánchez Cordero presenta iniciativa para el uso de la marihuana.
14:54 PM Rechacé 50 mdd que me ofreció “El Chapo” cuando lo detuve: narra “El Tiburón”.
14:52 PM México será sede del último gran evento de Xbox en 2018.
14:43 PM Promete AMLO apoyos a nayaritas afectados por huracán “Willa”.
14:43 PM El discreto cumple de Kendall (y 4 razones más por las que no es una Kardashian).
14:42 PM Aseguran embarcación por pesca ilegal en área de la vaquita marina.
14:41 PM Ya hay fecha para reencuentro de Angelina y Brad: será en diciembre en juzgado.
14:40 PM Aracely Arámbula explica por qué la foto de Marcela Basteri estaba en su altar de muertos.