Tuxtepec    |   Veracruz  
Tuxtepec
jueves 18 de octubre del 2018 1:42 PM, Tuxtepec, Oaxaca, México.
ORP Noticias en redes sociales
Facebook ORP Noticias  Twitter ORP Noticias  Instagram ORP Noticias  Youtube ORP Noticias    
Escucha ORP Noticias
 
Se instaló módulo para detección y prevención de VIH.



 10 ago 2018 6:58 AM .
Por: Redacción ORP Noticias - ORP Noticias


Este viernes laborará módulo de COESIDA frente a Palacio Municipal de Tuxtepec de ocho de la mañana a una y media de la tarde.

En este año se han detectado 21 casos en la región de la Cuenca del Papaloapan y se han presentado por lo menos 6 defunciones por esta enfermedad.

Tuxtepec, Oaxaca.- El Gobierno Municipal de Tuxtepec, a través de COESIDA así como con la Jurisdicción Sanitaria 03 llevan a cabo una campaña para prevenir y detectar a tiempo los casos de VIH, Abel Jiménez, Jefe de Salud Municipal asentó que hay razones de sobra para hacerse la prueba y que todo son ventajas ya que "el diagnóstico precoz permite tratar al paciente antes de que desarrolle síntomas relacionados con la enfermedad".

El Jefe de Salud Municipal del Ayuntamiento de Tuxtepec, mencionó que "es muy gratificante comprobar el apoyo que se recibe del Gobierno del Estado a través de COESIDA para la realización de estas campañas de la prueba del VIH.

La prueba rápida para la detección y prevención del Virus de Inmunodeficiencia Adquirida se está realizando en el módulo que instaló COESIDA frente a Palacio Municipal de esta ciudad, y estará efectuando los estudios e informando sobre esta enfermedad durante este viernes de ocho de la mañana a una treinta de la tarde.

Indicó que esta campaña está dirigida a toda la población mayor de 18 años que lo solicite. La invitación es abierta para toda persona que desee realizarse la prueba rápida de VIH, cuestionario de enfoque de riesgos y su detección, abundó que lo importante de esto es que la gente esté consciente de que el virus del SIDA circula de manera importante en todo el país y que es una pandemia en todo el mundo.

Por su parte, el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria 03, Moisés Montalvo Asprón, expuso que aquí en la región de la Cuenca del Papaloapan no se está exento, en lo que va del año se han detectado 21 casos los cuales fueron canalizados a COESIDA, están bajo seguimiento y lo importante es extremar las medidas preventivas y sobre todo se está trabajando fuertemente con las acciones de capacitación, cuidado y autocuidado de las enfermedades de transmisión sexual.

Afirmó que esta pandemia del SIDA por lo menos ha cobrado seis vidas en esta región de la Cuenca del Papaloapan. Manifestó que el mayor número de casos detectados está en el grupo entre 15 y 40 años de edad.

Abundó que lo importante de las detecciones es que se realicen con oportunidad antes de que el organismo esté deteriorado o la enfermedad este en fase avanzada ya que en la fase de portador el sistema inmunológico todavía no está tan deteriorado y se puede con tratamiento y seguimiento prolongar y evitar las complicaciones o que las enfermedades que por la afectación al sistema inmunológico padecen quienes están contagiados y son las que ocasionan que puedan fallecer. Dijo que a quienes contraen la enfermedad hay que mantenerlas con sus niveles de defensas en niveles óptimos bajo el tratamiento pero para ello hay que hacer la detección oportuna.


Comentarios


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.orpnoticias.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.






13:39 PM Con el VAR, que el sospechosismo se termine en el futbol: Brizio.
13:35 PM ¡A 50 años de 'Bob' Beamon y su impresionante salto a la gloria!.
13:32 PM ¡Ya con VAR! Atlas recibe al Tiburón.
13:29 PM ¡Un nuevo escándalo del 'Rey' Arturo!.
12:41 PM Activa CEPCO plan de emergencia para los Mixes por desgajamiento.
12:06 PM “Fingers” el nuevo sencillo de Zayn Malik.
12:04 PM Evalúan y analizan eliminar el IEPS a gasolinas.
12:01 PM Reportan 62 casos de extraña enfermedad similar a la polio, en EU.
11:59 AM El mundo dejará de usar combustibles fósiles para 2035: estudio.
11:55 AM Patentan filtro para eliminar ruido en recepción de señales en antenas.
11:52 AM ¡Confirmado! Intocable en “La Fiera el Evento”
10:41 AM Buscará policía municipal gestionar más cámaras de seguridad en 2019.