Tuxtepec    |   Veracruz  
Tuxtepec
lunes 10 de diciembre del 2018 11:16 PM, Tuxtepec, Oaxaca, México.
ORP Noticias en redes sociales
Facebook ORP Noticias  Twitter ORP Noticias  Instagram ORP Noticias  Youtube ORP Noticias    
Escucha ORP Noticias
 
Supervisa Sinfra avances en la construcción de la Universidad de Juxtlahuaca y el Hospital de Tlaxiaco.



 9 ago 2018 7:00 AM .
Por: Redacción ORP Noticias - ORP Noticias


Santiago Juxtlahuaca, Oax.- El titular de la Secretaría de las Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial Sustentable (Sinfra), Fabián Sebastián Herrera Villagómez supervisó dos obras que suman una inversión superior a los 70 MDP: el Hospital de Tlaxiaco y la Universidad de Juxtlahuaca.

En el Hospital de Tlaxiaco, acompañado del presidente municipal, Oscar Ramírez Bolaños, informó que el avance de la obra es superior al 80 por ciento y tuvo una inversión superior a los 32 millones de pesos.

El nuevo hospital será operado por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y beneficiará a miles de habitantes de esta parte de la región Mixteca; tendrá 30 camas y cumple con los exigentes estándares del IMSS.

Se pavimentarán con concreto hidráulico poco más de 4.2 kilómetros de los accesos que contarán con drenaje, red de distribución de agua potable, tomas domiciliarias y alumbrado público.

Posteriormente, en Ejido Ojo de Agua “El Vergelito”, Herrera Villagómez dio el banderazo de inicio a las obras de construcción de la Casa Ejidal que tendrá una inversión de 3.5 millones de pesos. Ahí los ejidatarios reconocieron el apoyo de Alejandro Murat Hinojosa: “lo estamos viendo, el Gobernador cumple sus compromisos”.

En el municipio de Santiago Juxtlahuaca, el titular de Sinfra recorrió la Universidad de Juxtlahuaca que tiene una inversión de casi 38 millones de pesos y ya alberga a los estudiantes de la primera generación que toman el curso propedéutico para iniciar en unos días el ciclo escolar.

Herrera Villagómez y el director de la institución, Alejandro López López, recorrieron la Universidad y conversaron con los nuevos alumnos, quienes agradecieron al Gobernador Alejandro Murat el apoyo para que los jóvenes cuenten con opciones de desarrollo profesional y no tengan que emigrar de su región.

Las instalaciones comprenden laboratorios equipados, auditorio, biblioteca, cafetería, dirección, departamentos con cocina para los maestros, áreas administrativas y sus aulas ya están dotadas de computadoras y pantallas, “el Gobernador cumple sus compromisos con la Mixteca y estas obras mejorarán profundamente las condiciones de vida de los mixtecos”, recalcó.


Comentarios


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.orpnoticias.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.






21:00 PM "Han disminuido en un 97%": drástico descenso de la mariposa monarca en California
20:59 PM NASA invita a quedar "hipnotizado" por foto captada cerca de nubes arremolinadas de Júpiter
20:59 PM Cancelan reuniones de una delegación comercial canadiense en China por el arresto de Meng Wanzhou
20:05 PM El calentamiento global hace que nos sintamos cansados y tontos
19:57 PM La Casa Blanca se opone a retirar el apoyo a la sangrienta campaña liderada por Riad en Yemen
19:52 PM La radiación acortará en dos años y medio la vida de los tripulantes que vuelen a Marte
19:51 PM Histórico: La nave Voyager 2 de la NASA llega al espacio interestelar
19:50 PM China prohíbe la venta de varios modelos de iPhone y las acciones de Apple caen enseguida
19:50 PM Revelan que el servicio técnico de Apple puede acceder a distancia a la pantalla de su iPhone
19:49 PM Una sonda de la NASA halla agua en un asteroide
19:10 PM El proyecto Urbanitas: Una mirada a lo extraordinario en la Ciudad de México
18:27 PM Cristiano Ronaldo rompe el silencio ante rumores de boda con Georgina Rodríguez