Tuxtepec    |   Veracruz  
Tuxtepec
lunes 20 de agosto del 2018 11:52 AM, Tuxtepec, Oaxaca, México.
ORP Noticias en redes sociales
Facebook ORP Noticias  Twitter ORP Noticias  Instagram ORP Noticias  Youtube ORP Noticias    
Escucha ORP Noticias
 
Reciben ciudadanos de Tuxtepec, Oaxaca, enésima amenaza de aumento en urbanos.



 22 jul 2018 11:34 AM .
Por: Redacción - ORP Noticias


A un año y medio de que los transportistas incrementaron la tarifa a 7 pesos, nuevamente harán el planteamiento al Gobierno del Estado para subir de 9 a 10 pesos.

El argumento de la Alianza de Transporte en la Cuenca se enfoca en que el costo de las refacciones se elevó demasiado al igual que el precio del diésel.

José Guadalupe Contreras Magallón, presidente de la Alianza, explicó que es un compromiso del gobernador revisar la tarifa, que en la última reunión que tuvieron se comprometió a tratar el tema pasando las elecciones.

Desde hace 5 años el costo de las refacciones comenzó a incrementar, actualmente para el sector, dijo Contreras Magallón, es difícil poder sufragar los gastos, aunado a que el diésel ronda los 20 pesos.

El gremio transportista buscará el acercamiento con el mandatario y la Secretaría de Vialidad y Transporte (Sevitra), la propuesta que presentarán se avoca a realizar un estudio y obtener la tarifa real donde les garantice a los transportistas que tendrán una recuperación real y podrán invertir para cambiar el parque vehicular.

Entre los compromisos que el sector tiene pendiente en la adquisición de unidades nuevas, una sola empresa logró el crédito y adquirió tres autobuses, el problema que enfrentan son los pagos porque la tarifa actual no genera suficiente ingresos y los intereses son elevados.

Contreras Magallón indicó que Sevitra pidió al sector esperar para un nuevo aumento, pero los gastos son mayores.

"Para el transporte es negocio cuando están en clases, los fines de semana solo circulan dos unidades y apenas si les alcanza", expuso.

Para el aumento de la tarifa calculan que mínimo en ciudades cercanas la tarifa es de 10 pesos, entienden, refirió, que la situación es crítica en Tuxtepec, por lo cual piden hacer un estudio de cuanto cuesta un carro nuevo y los gastos que implica para así tomar de referencia y generar una tarifa.

El representante de la alianza puntualizó que están abiertos al diálogo y esperan reunirse las empresas próximamente para exponer el tema, en donde abordarán la necesidad de nombrar un representante de Sevitra en Tuxtepec, debido a que viajar a Oaxaca para exponer los casos genera gastos.

Cabe mencionar que el sector está dispuesto a recibir el subsidio del Gobierno para que la tarifa sea menor porque actualmente los descuentos que ofrecen son por decisión de las empresas y no reciben ningún apoyo, concluyó el transportista.

https://www.nvinoticias.com/nota/96506/reciben-ciudadanos-de-tuxtepec-oaxaca-enesima-amenaza-de-aumento-en-urbanos


Comentarios


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.orpnoticias.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.






11:48 AM Así se celebra en Puebla la tradicional Carrera de la Tortilla
11:27 AM Alto consumo de azúcar daña la capacidad reproductiva
10:49 AM Símbolos mexicanos forman parte del arte pop y urbano de artista francés
10:46 AM Ballet Folklórico de la UV se presenta con éxito en Toronto, Canadá
10:42 AM “Mentiras” el Musical celebrará sus 10 años en el Auditorio Nacional
10:37 AM Múltiples homicidios y ejecuciones
10:31 AM PGR atrae caso de tlaxcaltecas y oaxaqueños desaparecidos
10:28 AM Fuerte choque
10:24 AM Deja 4 lesionados fuerte choque en carretera Paso del Toro-La Tinaja, en Veracruz
10:17 AM Víctor Dávila y Jonathan Rodríguez lideran Tabla de Goleo de Liga MX
10:09 AM Arturo Elias Ayub descarta comprar al Tiburón
10:07 AM Modric, Cristiano y Salah, luchan por ser el mejor de la UEFA