Tuxtepec    |   Veracruz  
Internacional
lunes 20 de agosto del 2018 12:05 PM, Tuxtepec, Oaxaca, México.
ORP Noticias en redes sociales
Facebook ORP Noticias  Twitter ORP Noticias  Instagram ORP Noticias  Youtube ORP Noticias    
Escucha ORP Noticias
 
EU bloquea lactancia; protege intereses de empresarios.



 22 jul 2018 11:24 AM .
Por: Redacción - ORP Noticias


Estados Unidos podría haber recurrido al chantaje para imponer su criterio sobre la alimentación materno infantil en una reciente reunión de la Organización Mundial de la Salud (OMS), de acuerdo con grupos que participaron en el encuentro y al menos un reporte de prensa.

En el encuentro, la delegación de Ecuador presentaría una resolución en que reconocía la “leche de pecho” como la mejor opción para bebés, con base en extensas investigaciones.

Pero según informes que publicó el diario The New York Times y confirmados participantes, la delegación estadunidense intentó impedir que sus colegas ecuatorianos incluyeran el término “leche de pecho” en la resolución, e incluso amenazaron con retirar la asistencia de EU a ese país si se negaba a quitar ese término.

En tanto, el Departamento Federal de Salud y Servicios Humanos (HHS) de Estados Unidos, confirmó que intentó “ofrecer alternativas de alimentación a las madres”, es decir, eliminar el término “leche de pecho”, con lo que, según el departamento, se entendería que las madres tienen la opción de consumir leche comercial de fórmula.

También el rotativo destaca que los funcionarios estadunidenses buscaron debilitar la resolución al eliminar una frase que pedía a las autoridades gubernamentales “proteger, promover y apoyar la lactancia materna”, así como restringir la promoción de productos alimenticios que, según muchos expertos, pueden tener efectos nocivos en los menores.

Delegados y miembros de organizaciones dijeron a The New York Times que los representantes estadunidenses amenazaron a Ecuador con retirar asistencia militar y al mismo tiempo aplicar sanciones comerciales si se negaba a ceder a su demanda de quitar el término de la resolución.

A pesar de que el panorama se complicaba, los activistas se movilizaron para buscar otro patrocinador de la resolución, pero al menos 12 países, todos ellos de África y Latinoamérica, se deslindaron ante el temor a represalias, de acuerdo con funcionarios uruguayos, mexicanos y estadunidenses.

Según el testimonio de participantes que prefieren reservar su identidad, la presión estadunidense durante la reunión de la OMS en Ginebra fue sorprendente.

https://www.excelsior.com.mx


Comentarios


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.orpnoticias.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.






12:03 PM ¡Soy inocente! Recuperé la libertad y la Reforma Educativa se ha derrumbado: Elba Esther Gordillo
11:48 AM Así se celebra en Puebla la tradicional Carrera de la Tortilla
11:27 AM Alto consumo de azúcar daña la capacidad reproductiva
10:49 AM Símbolos mexicanos forman parte del arte pop y urbano de artista francés
10:46 AM Ballet Folklórico de la UV se presenta con éxito en Toronto, Canadá
10:42 AM “Mentiras” el Musical celebrará sus 10 años en el Auditorio Nacional
10:37 AM Múltiples homicidios y ejecuciones
10:31 AM PGR atrae caso de tlaxcaltecas y oaxaqueños desaparecidos
10:28 AM Fuerte choque
10:24 AM Deja 4 lesionados fuerte choque en carretera Paso del Toro-La Tinaja, en Veracruz
10:17 AM Víctor Dávila y Jonathan Rodríguez lideran Tabla de Goleo de Liga MX
10:09 AM Arturo Elias Ayub descarta comprar al Tiburón