Tuxtepec    |   Veracruz  
Internacional
sábado 23 de marzo del 2019 10:44 PM, Tuxtepec, Oaxaca, México.
ORP Noticias en redes sociales
Facebook ORP Noticias  Twitter ORP Noticias  Instagram ORP Noticias  Youtube ORP Noticias    
Escucha ORP Noticias
 
EU bloquea lactancia; protege intereses de empresarios.



 22 jul 2018 11:24 AM .
Por: Redacción - ORP Noticias


Estados Unidos podría haber recurrido al chantaje para imponer su criterio sobre la alimentación materno infantil en una reciente reunión de la Organización Mundial de la Salud (OMS), de acuerdo con grupos que participaron en el encuentro y al menos un reporte de prensa.

En el encuentro, la delegación de Ecuador presentaría una resolución en que reconocía la “leche de pecho” como la mejor opción para bebés, con base en extensas investigaciones.

Pero según informes que publicó el diario The New York Times y confirmados participantes, la delegación estadunidense intentó impedir que sus colegas ecuatorianos incluyeran el término “leche de pecho” en la resolución, e incluso amenazaron con retirar la asistencia de EU a ese país si se negaba a quitar ese término.

En tanto, el Departamento Federal de Salud y Servicios Humanos (HHS) de Estados Unidos, confirmó que intentó “ofrecer alternativas de alimentación a las madres”, es decir, eliminar el término “leche de pecho”, con lo que, según el departamento, se entendería que las madres tienen la opción de consumir leche comercial de fórmula.

También el rotativo destaca que los funcionarios estadunidenses buscaron debilitar la resolución al eliminar una frase que pedía a las autoridades gubernamentales “proteger, promover y apoyar la lactancia materna”, así como restringir la promoción de productos alimenticios que, según muchos expertos, pueden tener efectos nocivos en los menores.

Delegados y miembros de organizaciones dijeron a The New York Times que los representantes estadunidenses amenazaron a Ecuador con retirar asistencia militar y al mismo tiempo aplicar sanciones comerciales si se negaba a ceder a su demanda de quitar el término de la resolución.

A pesar de que el panorama se complicaba, los activistas se movilizaron para buscar otro patrocinador de la resolución, pero al menos 12 países, todos ellos de África y Latinoamérica, se deslindaron ante el temor a represalias, de acuerdo con funcionarios uruguayos, mexicanos y estadunidenses.

Según el testimonio de participantes que prefieren reservar su identidad, la presión estadunidense durante la reunión de la OMS en Ginebra fue sorprendente.

https://www.excelsior.com.mx


Comentarios


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.orpnoticias.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.






12:58 PM Estudiantes aguascalentenses irán al Nacional F1 School México
12:57 PM Expone derretimiento de glaciar en Everest cadáveres de montañistas
12:57 PM El superfloecimiento en California que atrae a miles de visitantes
12:56 PM A favor 1 de cada 4 europeos de que Inteligencia Artificial sustituya a políticos
12:55 PM Disminuye hielo marino del Ártico
12:47 PM A Thalía se le sale ‘María la del Barrio’ y arremete contra cantautor que la despreció
12:46 PM Tras divorcio, Angélica Rivera pide a EPN 35 autos y 12 años de vuelos privados
12:45 PM Danna Paola sorprende posando en ropa interior para revista Elle
12:43 PM ¿Scarlett Johansson se redujo el busto? Esta foto inició la polémica
12:40 PM Tras respuesta de Michelle Salas, Frida Sofía contraataca
12:39 PM “A las mujeres les encanta que las acosen”: Armando Manzanero
12:39 PM ¿Aristemo llega a su fin? Culpan a la novia de Emilio Osorio