Tuxtepec    |   Veracruz  
Nacional
lunes 22 de octubre del 2018 11:04 PM, Tuxtepec, Oaxaca, México.
ORP Noticias en redes sociales
Facebook ORP Noticias  Twitter ORP Noticias  Instagram ORP Noticias  Youtube ORP Noticias    
Escucha ORP Noticias
 
Prohíbe Cofepris distribución y venta de medicamentos con valsartán chino



 21 jul 2018 2:01 PM .
Por: Redacción - ORP Noticias


Ante una alerta internacional sobre defectos de calidad en la producción del principio activo valsartán proveniente de la empresa Zhejiang Huahai Pharmaceutical Co. Ltd., en China, la Cofepris ordenó la inmovilización y prohibió la venta de medicamentos producidos con el insumo de ese proveedor.

En un comunicado, señaló que se inició el retiro del mercado de los medicamentos que contienen como principio activo dicha sustancia producida por la misma empresa.

Dicha sustancia se utiliza en medicinas para controlar la presión arterial y problemas cardiacos.

La notificación internacional ha afectado a múltiples países, por lo que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), mediante sus esquemas de cooperación internacional, se unirá a las acciones de control sanitario que correspondan para evitar con ello cualquier riesgo a la población.

Los productos identificados hasta el momento que contienen la materia prima fabricada por la farmacéutica china son: Diovalte, Vapispre, Vigisan, Avalraam, Menfhipress, Versalver, Vzar y Vagsar.

La Cofepris recomendó a los pacientes que utilizan alguno de los medicamentos con principio activo valsartán antes citados, no suspender el tratamiento y acudir al médico para que se le otorgue la prescripción de un fármaco alterno que tenga la misma función de acuerdo al tratamiento que se realiza.

A los médicos les pidió revisar los tratamientos y sustituir el medicamento por otro con la misma composición o misma indicación terapéutica que no se encuentre dentro del retiro que lleva a cabo esta autoridad.

Mientras que las farmacias deberán indicar al paciente que consulte a su médico y que no suspenda el tratamiento, si se le ha prescrito alguno de los medicamentos con dicho principio activo.

La agencia sanitaria mexicana dijo que continuará las acciones de vigilancia, dando seguimiento al retiro de los productos que pudieran estar involucrados con valsartán originario de la empresa Zhejiang Huahai Pharmaceutical Co. Ltd. en China.

Para mayor información, se puede consultar la página web de la Cofepris (https://www.gob.mx/cofepris/), o a través del teléfono 50805200 Ext. 1391, 1256, 4257, 1183 o al correo electrónico alertas@cofepris.gob.mx.

Fuente:Notimex/Foto:Archivo/JAC


Comentarios


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.orpnoticias.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.






20:54 PM Real Madrid le pone el ojo a Zlatan Ibrahimovic
20:49 PM Participan mexicanos en concurso internacional de taxis aéreos
20:41 PM Muere menor de edad al caer de una azotea en Boca del Río, Veracruz
20:32 PM Incendio en fábrica de la alcaldía de Cuauhtémoc, Ciudad de México
20:26 PM Trudeau, con la mejor disposición para trabajar con AMLO: Ebrard
20:17 PM Vaqueros adquiere a Amari Cooper y ceden selección de primera ronda
20:11 PM Si echan al entrenador, tendrían que echarnos a todos: Isco
19:57 PM Película mexicana La danza de las fieras gana premio del Público en Madrid
19:47 PM Pink también rechazó participar en el medio tiempo del Súper Bowl
19:35 PM A 14 días de iniciar juicio en NY, eliminan 6 de 17 cargos contra "El Chapo"
19:23 PM Canadá, en disposición de trabajar con gobierno de López Obrador: Ebrard
19:05 PM Mexicanos logran obtener nanopartículas de plata a partir de ajo y cebolla