Tuxtepec    |   Veracruz  
Tuxtepec
sábado 23 de marzo del 2019 10:46 PM, Tuxtepec, Oaxaca, México.
ORP Noticias en redes sociales
Facebook ORP Noticias  Twitter ORP Noticias  Instagram ORP Noticias  Youtube ORP Noticias    
Escucha ORP Noticias
 
Recomendaciones ante “La Canícula”



 19 jul 2018 6:29 PM .
Por: Redacción - ORP Noticias


Hasta el 15 de agosto la ciudad capital se verá afectada por el fenómeno de la Canícula, por lo que se pueden presentar temperaturas superiores a los 37 grados centígrados por el sistema de alta presión.

El Director de Protección Civil Municipal, Marino Hernández López detalló que por este fenómeno disminuyen las lluvias, por lo que durante la mañana y tarde se puede incrementar la temperatura, y por las noches se pueden presentar pequeños chubascos.

Dijo que la Canícula es el periodo en el que se registran altas temperaturas y una disminución de lluvias, por lo que este fenómeno comienza pocas semanas después del inicio de verano, en la última quincena de julio con una duración de 40 días en promedio.

“La recomendación es que la ciudadanía este muy pendiente de los cambios climáticos que se puedan presentar, a efecto de estar en condiciones de dar alguna información a la ciudadanía en caso de requerirlo”, puntualizó el funcionario municipal.

Por tal motivo, Marino Hernández López aseguró que es necesario evitar la exposición directa a la luz solar, a fin de prevenir lesiones en la piel, insolaciones, golpes de calor y/o deshidratación.

Asimismo, es importante tomar constantemente agua natural para mantener el cuerpo hidratado, además de usar bloqueador solar cada tres horas.

Mientras que los menores de edad y adultos mayores, deben evitar realizar sus actividades físico-deportivas al aire libre en los horarios de más altas temperaturas.

“Estar pendientes durante este desarrollo canicular que se ha estado presentando, para nosotros es importante el monitoreo correspondiente que se da con base a los boletines meteorológicos que emite la Coordinación Estatal de Protección Civil y el Servicio Meteorológico Nacional”, enfatizó.

Cabe destacar que a La Canícula también se le asocia con enfermedades gastrointestinales, heridas más propensas a infectarse y con un comportamiento más agresivo de algunos animales.


Comentarios


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.orpnoticias.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.






12:58 PM Estudiantes aguascalentenses irán al Nacional F1 School México
12:57 PM Expone derretimiento de glaciar en Everest cadáveres de montañistas
12:57 PM El superfloecimiento en California que atrae a miles de visitantes
12:56 PM A favor 1 de cada 4 europeos de que Inteligencia Artificial sustituya a políticos
12:55 PM Disminuye hielo marino del Ártico
12:47 PM A Thalía se le sale ‘María la del Barrio’ y arremete contra cantautor que la despreció
12:46 PM Tras divorcio, Angélica Rivera pide a EPN 35 autos y 12 años de vuelos privados
12:45 PM Danna Paola sorprende posando en ropa interior para revista Elle
12:43 PM ¿Scarlett Johansson se redujo el busto? Esta foto inició la polémica
12:40 PM Tras respuesta de Michelle Salas, Frida Sofía contraataca
12:39 PM “A las mujeres les encanta que las acosen”: Armando Manzanero
12:39 PM ¿Aristemo llega a su fin? Culpan a la novia de Emilio Osorio