Tuxtepec    |   Veracruz  
Nacional
jueves 18 de julio del 2019 12:22 AM, Tuxtepec, Oaxaca, México.
ORP Noticias en redes sociales
Facebook ORP Noticias  Twitter ORP Noticias  Instagram ORP Noticias  Youtube ORP Noticias    
Escucha ORP Noticias
 
'Vil venganza' multa de 197 mdp del INE a Morena: López Obrador



 19 jul 2018 1:11 PM .
Por: Redacción ORP Noticias - ORP Noticias


El virtual ganador de la elección presidencial asegura que irá a tribunales por el caso del Fideicomiso 'Por los demás'; no hubo irregularidades, asegura.

CIUDAD DE MÉXICO

Casi un día después de que el INE anunció una sanción de 197 millones de pesos a Morena por presuntas irregularidades en el Fideicomiso “Por los demás” para los damnificados del sismo del 19 de septiembre de 2017, Andrés Manuel López Obrador, calificó la multa como “una vil venganza” y aseguró que irá a tribunales.

A través de sus redes sociales, el virtual ganador de la elección presidencial negó que haya irregularidad alguna en el fideicomiso, que, de acuerdo con el presidente de la Comisión de Fiscalización del INE, recaudó 78.8 millones de pesos.

“No existe ningún acto inmoral con el fideicomiso a damnificados por el sismo. Nosotros no somos corruptos ni cometimos ilegalidad”, escribió.

Aseguró que con esta medida del instituto electoral sólo se pretende “enlodar una acción humanitaria”, motivo por el cual anunció que acudirán a tribunales.

De acuerdo con el INE, Morena recaudó 44 millones de pesos por medio de depósitos en efectivo; 14.7 millones de pesos por cheques de caja y 19.7 más por transferencias bancarias y SPEI.

Murayama informó que a través de cheques 56 personas ligadas a Morena, entre legisladores y candidatos, sacaron del fideicomiso cerca de 54.5 millones de pesos el pasado 31 de mayo, mismos que no pudieron ser ubicados.

“Se trató de un grupo de personas organizadas alrededor del mismo partido político, toda una trama de financiamiento paralela, eso tiene un nombre: se llama fraude a la ley. La sanción es de 197 millones de pesos que representan el 250 por ciento de los ingresos recibidos”, aseveró el funcionario.

Contrario a lo dicho por Murayama, el consejero del INE, José Roberto Ruiz, votó en contra de la sanción al argumentar que no había elementos suficientes para responsabilizar a Morena de constituir y crear un fideicomiso de un financiamiento paralelo para recabar, manejar y sacar recursos de origen privado.

Excélsior


Comentarios


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.orpnoticias.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.






15:03 PM Cierra hispano liga de voleibol
15:02 PM Detallan abogados especificaciones sobre guarda y custodia
15:02 PM Benéfico estipular sanciones para circulación de contenidos sexuales
15:01 PM Reclaman empresarios de bares por 2 meses de clausura de negocios
15:00 PM Grupo Alemán compra Radiópolis a Televisa
15:00 PM Más de 50 mil campesinos bloquean carreteras del país
14:59 PM Brote de ébola afecta a más niños en el Congo, alerta Unicef
14:58 PM Se cumplen 50 años de la llegada del hombre a la Luna
14:57 PM Presenta Twitter su nievo diseño para su versión web
14:56 PM Uso de FaceApp compromete tus datos personales
14:56 PM Rusia lanza telescopio, promete hacer mapa del cosmos
14:55 PM Consideran que el mayor gasto de salud se acumulará en últimos años de vida