Tuxtepec    |   Veracruz  
Policiaca
lunes 15 de octubre del 2018 7:07 PM, Tuxtepec, Oaxaca, México.
ORP Noticias en redes sociales
Facebook ORP Noticias  Twitter ORP Noticias  Instagram ORP Noticias  Youtube ORP Noticias    
Escucha ORP Noticias
 
Orden y legalidad con “Operación Sellamiento”



 18 jul 2018 7:38 AM .
Por: Redacción - ORP Noticias


La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), en coordinación con las fuerzas del orden de los tres niveles de Gobierno, implementó el despliegue táctico “Operación Sellamiento” con la finalidad de mantener el estado de derecho mediante filtros preventivos aleatorios en la ciudad capital e interior del estado.

En este operativo participan las fuerzas de seguridad de la SSPO, las Secretarías de la Defensa Nacional (SEDENA) y de la Marina (SEMAR), así como las Policías Municipales.

En los puntos móviles, integrantes de las Policías Estatal y Vial Estatal cotejan que los vehículos que circulan en la entidad, lo realicen con placas y que no presenten alteraciones en su registro. También de acuerdo a las disposiciones legales en la materia, se solicita a los conductores exhibir la licencia y la tarjeta de circulación, mismas que deben estar vigentes.

Esta estrategia que responde al compromiso del Gobernador Alejandro Murat Hinojosa de preservar la seguridad en la entidad, permite que los puntos de revisión disuadan la comisión de conductas delictivas y sirvan de apoyo inmediato a la ciudadanía en caso de ser necesario.

Al realizar las revisiones correspondientes, los elementos de las corporaciones deberán actuar con estricto apego a los derechos humanos de los conductores, lo que en algunos puntos será verificado por personal de la Dirección General de Asuntos Internos (DGAI) de la SSPO.

En caso contrario, la ciudadana o ciudadano que considere que el proceder de los uniformados no fue en este marco, puede realizar su denuncia a los teléfonos 01 800 543 4636 o 01 (951) 503 3264 y/o acudir a la calle de Belisario Domínguez 428, colonia Reforma, Oaxaca de Juárez, Oaxaca, para reportar la incidencia.

Es importante destacar que los vehículos que circulen con placas de otros estados de la República y presenten su documentación en regla, bajo ninguna circunstancia podrán ser retenidos, salvo en los casos que se cometa alguna infracción o tengan reporte de robo.

Con ello, la SSPO trabaja de forma coordinada para brindar orden y seguridad a las y los oaxaqueños.


Comentarios


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.orpnoticias.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.






19:02 PM Estudian uso de marihuana para combatir epilepsia
18:54 PM Chiquis Rivera tuvo que ser hospitalizada de emergencia
18:43 PM Árbitro mexicano amenaza con hacer huelga de hambre
18:35 PM Otorgarán permisos ambulantes temporales por eventos de día de muertos: dirección de comercio.
18:07 PM Revelan la última predicción de Stephen Hawking
17:57 PM Asalto a mano armado en el estacionamiento de Bancomer, en Xalapa
17:31 PM Reabren cruces fronterizos entre Siria y el Golán después de cinco años
17:13 PM Queda subsanado servicio de agua potable en "Macrotanque"
16:16 PM "El Loco" Valdés está nuevamente hospitalizado.
16:14 PM ¡Insólito! Hombre sentía molestia en el ojo; le sacan gusano vivo de 15 cm.
16:12 PM Advierten que tabaco daña más al tracto intestinal que consumir picante.
16:10 PM Revelan la última predicción de Stephen Hawking.