Tuxtepec    |   Veracruz  
Policiaca
domingo 16 de diciembre del 2018 2:38 PM, Tuxtepec, Oaxaca, México.
ORP Noticias en redes sociales
Facebook ORP Noticias  Twitter ORP Noticias  Instagram ORP Noticias  Youtube ORP Noticias    
Escucha ORP Noticias
 
Orden y legalidad con “Operación Sellamiento”



 18 jul 2018 7:38 AM .
Por: Redacción - ORP Noticias


La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), en coordinación con las fuerzas del orden de los tres niveles de Gobierno, implementó el despliegue táctico “Operación Sellamiento” con la finalidad de mantener el estado de derecho mediante filtros preventivos aleatorios en la ciudad capital e interior del estado.

En este operativo participan las fuerzas de seguridad de la SSPO, las Secretarías de la Defensa Nacional (SEDENA) y de la Marina (SEMAR), así como las Policías Municipales.

En los puntos móviles, integrantes de las Policías Estatal y Vial Estatal cotejan que los vehículos que circulan en la entidad, lo realicen con placas y que no presenten alteraciones en su registro. También de acuerdo a las disposiciones legales en la materia, se solicita a los conductores exhibir la licencia y la tarjeta de circulación, mismas que deben estar vigentes.

Esta estrategia que responde al compromiso del Gobernador Alejandro Murat Hinojosa de preservar la seguridad en la entidad, permite que los puntos de revisión disuadan la comisión de conductas delictivas y sirvan de apoyo inmediato a la ciudadanía en caso de ser necesario.

Al realizar las revisiones correspondientes, los elementos de las corporaciones deberán actuar con estricto apego a los derechos humanos de los conductores, lo que en algunos puntos será verificado por personal de la Dirección General de Asuntos Internos (DGAI) de la SSPO.

En caso contrario, la ciudadana o ciudadano que considere que el proceder de los uniformados no fue en este marco, puede realizar su denuncia a los teléfonos 01 800 543 4636 o 01 (951) 503 3264 y/o acudir a la calle de Belisario Domínguez 428, colonia Reforma, Oaxaca de Juárez, Oaxaca, para reportar la incidencia.

Es importante destacar que los vehículos que circulen con placas de otros estados de la República y presenten su documentación en regla, bajo ninguna circunstancia podrán ser retenidos, salvo en los casos que se cometa alguna infracción o tengan reporte de robo.

Con ello, la SSPO trabaja de forma coordinada para brindar orden y seguridad a las y los oaxaqueños.


Comentarios


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.orpnoticias.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.






12:54 PM Hillary Clinton consuela por carta a una niña de 8 años que perdió unas elecciones escolares.
12:49 PM Revelan cómo será el estadio Lusail que acogerá la final del Mundial de Catar 2022.
12:47 PM Muere a los 35 años Colin Kroll, creador de HQ Trivia y Vine.
12:35 PM Japón: Más de 40 heridos en una fuerte explosión en un restaurante.
12:34 PM 'Batalla' por África: Somalia da derechos de pesca a China.
12:32 PM Al menos 16 heridos tras un sismo de magnitud 5,7 en el centro de China.
12:31 PM Una mujer sobrevive al ataque de un oso gracias a la ayuda de su perro chihuahua.
12:29 PM Una mujer sufre daño cerebral permanente tras beberse un litro de salsa de soja en dos horas.
12:28 PM Un hombre sufre parálisis en sus extremidades tras tomar suplementos para adelgazar.
12:21 PM 'Le llegó la hora al sureste': López Obrador al iniciar obras del Tren Maya.
12:19 PM Anuncia en Quintana Roo inversión por 59 mdp en Tulum.
12:17 PM Creció 6.8% la venta de crudo a EU en primeros 10 meses del año.