Tuxtepec    |   Veracruz  
Deportes
viernes 14 de diciembre del 2018 2:44 AM, Tuxtepec, Oaxaca, México.
ORP Noticias en redes sociales
Facebook ORP Noticias  Twitter ORP Noticias  Instagram ORP Noticias  Youtube ORP Noticias    
Escucha ORP Noticias
 
Aficionados franceses critican celebraciones de su selección tras triunfo en Mundial



 17 jul 2018 8:44 PM .
Por: Redacción - ORP Noticias


Asociaciones de fanáticos, aficionados y seguidores de la selección francesa criticaron las celebraciones de la victoria de la selección nacional en el Mundial de futbol, que se limitó a un desfile de 12 minutos por la Avenida de los Campos Elíseos de París, demasiado corta para los aficionados.

En redes sociales, la Asociación de Seguidores de los Equipos de Francia, consideró que los jugadores de la selección, campeona del mundo el domingo pasado, están desconectados “de su base” popular.

Criticó que el momento de contacto de los seguidores con los seleccionados galos se limitara a los 12 minutos que duró el descenso del camión sin techo del equipo por 1.3 kilómetros de la Avenida de los Campos Elíseos, en donde 300 mil personas se concentraron para el festejo.

Medios locales recordaron que cuando la selección francesa ganó el Mundial de 1998 pasó cuatro horas en la avenida y en la vecina Plaza de la Concordia de París para celebrar con los aficionados la victoria de su primera Copa del mundo.

“Nunca olvidaremos la vergüenza de los Campos (Elíseos) del lunes”, añadió la asociación “Irresistibles franceses” en varios mensajes publicados por medios locales.

“No hemos tenido el tiempo de verles”, se quejó de su lado una espectadora al diario Le Figaro por el caso que ha generado polémica en esta nación.

El delantero de la selección francesa Olivier Giroud reconoció en declaraciones a medios locales que la celebración con el público “pasó rápido”.

“Creo que fue por razones de seguridad. Quizás no podíamos hacer como hace veinte años. La gente estaba a distancia pero sentimos el fervor”, añadió el jugador.

Los jugadores tampoco acudieron a mostrar la Copa al hotel Crillon de la Plaza de la Concordia de París en donde les esperaban miles de seguidores.

El grupo pasó toda la tarde de su llegada a París en las celebraciones organizadas en su honor en el Palacio presidencial del Elíseo ante mil 300 invitados encabezados por el presidente francés, Emmanuel Macron.

Notimex


Comentarios


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.orpnoticias.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.






21:05 PM Australia promulga una ley que permite espiar a los usuarios: Por qué tiene que preocuparnos
21:04 PM 'Hormiga drácula': El insecto que lanza los mordiscos más rápidos del reino animal
21:03 PM Máquina Z china: Pekín desarrolla lo que puede convertirse en su mayor arma nuclear
20:59 PM La sonda Parker envía la primera imagen captada desde la atmósfera del Sol
20:58 PM El 'abuelo' del diablo de Tasmania vuelve a ponerse en pie
20:57 PM ¿No existe vida en Marte? Desaparece todo el metano de la atmósfera del planeta
20:57 PM Alerta astronómica: Prepárense para ver un cometa y bolas de fuego verdes en el cielo esta semana
20:56 PM Científicos indican el principal y sorprendente impacto de los humanos en la biosfera de la Tierra
20:56 PM Reconstruyen un templo preincaico que nadie conocía en su forma original
20:38 PM Miss EE.UU. se burla de las concursantes asiáticas del Miss Universo por no hablar inglés
20:07 PM El radical cambio de Kylie Jenner en su faceta de mamá
20:05 PM El momento en que Meghan es sorprendida por una patadita de su bebé en público