Tuxtepec    |   Veracruz  
Tuxtepec
lunes 10 de diciembre del 2018 11:20 PM, Tuxtepec, Oaxaca, México.
ORP Noticias en redes sociales
Facebook ORP Noticias  Twitter ORP Noticias  Instagram ORP Noticias  Youtube ORP Noticias    
Escucha ORP Noticias
 
Integran Icapet y Sedapa Programa Estatal de Capacitación dirigido a la estructura productiva del estado



 17 jul 2018 7:00 PM .
Por: Redacción - ORP Noticias


Oaxaca de Juárez, Oax., 17 de julio de 2018.- El Instituto de Capacitación y Productividad para el Trabajo del Estado de Oaxaca (Icapet) y la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Pesca y Agricultura (Sedapa), sostuvieron una reunión de trabajo para integrar el Programa Estatal de Capacitación dirigido a la estructura productiva del estado.

Esto con el fin de fortalecer la profesionalización de los sistemas-producto a través de capacitación especializada según su vocación productiva, y así coadyuvar a una exitosa inserción comercial en los mercados.

A través de un diagnóstico personalizado, el Icapet identificó necesidades de capacitación de 17 de 32 sistemas producto como: Caprinos, porcinos, orgánico, aguacate, café, maíz-frijol, tilapia, lichi, sorgo, nopal-tuna, pitaya, cítricos, plátano, ganadero, vainilla, mango y hule.

De esta manera, se anunció el inició de 68 cursos que corresponden a cinco temáticas de especialidades: agropecuario, pesca, agroindustrial, económico-administrativa y comercialización. Asimismo, se vincularán a 32 sistemas - productos con expertos alemanes del Senior Experten Service (SES).

El titular de la Sedapa, Carlos Grau López, dijo que Oaxaca ocupa los primeros lugares de producción del país, "estamos en un estado eminentemente rural, esta estrategia de atención a la estructura productiva está orientada y adecuada a la capacidad productiva y potencialidad de los sistemas-producto".

Añadió que estas rutas de trabajo abonan a la consolidación de los agroclústeres, además expresó que el Icapet se ha convertido en un instrumento indispensable para promover la organización productiva, como lo instruye el gobernador del estado Alejandro Murat Hinojosa.

Por su parte, el Director General del Icapet, Francisco Ángel Maldonado Martínez, expresó que uno de los temas prioritarios del gobierno del estado es la capacitación, "Oaxaca no se entiende sin la capacidad productiva de su gente" dijo.

Destacó que este Programa Estatal de capacitación "es uno de los primeros pasos de un gran proyecto", además de fortalecer la agenda de gobierno que el campo oaxaqueño necesita, "el Icapet es un aliado, por ello, brindaremos todos los cursos de capacitación de forma, fácil, rápida y sin burocracia" concluyó.


Comentarios


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.orpnoticias.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.






21:00 PM "Han disminuido en un 97%": drástico descenso de la mariposa monarca en California
20:59 PM NASA invita a quedar "hipnotizado" por foto captada cerca de nubes arremolinadas de Júpiter
20:59 PM Cancelan reuniones de una delegación comercial canadiense en China por el arresto de Meng Wanzhou
20:05 PM El calentamiento global hace que nos sintamos cansados y tontos
19:57 PM La Casa Blanca se opone a retirar el apoyo a la sangrienta campaña liderada por Riad en Yemen
19:52 PM La radiación acortará en dos años y medio la vida de los tripulantes que vuelen a Marte
19:51 PM Histórico: La nave Voyager 2 de la NASA llega al espacio interestelar
19:50 PM China prohíbe la venta de varios modelos de iPhone y las acciones de Apple caen enseguida
19:50 PM Revelan que el servicio técnico de Apple puede acceder a distancia a la pantalla de su iPhone
19:49 PM Una sonda de la NASA halla agua en un asteroide
19:10 PM El proyecto Urbanitas: Una mirada a lo extraordinario en la Ciudad de México
18:27 PM Cristiano Ronaldo rompe el silencio ante rumores de boda con Georgina Rodríguez