Tuxtepec    |   Veracruz  
Tecnociencia
lunes 20 de agosto del 2018 11:56 AM, Tuxtepec, Oaxaca, México.
ORP Noticias en redes sociales
Facebook ORP Noticias  Twitter ORP Noticias  Instagram ORP Noticias  Youtube ORP Noticias    
Escucha ORP Noticias
 
Científicos devuelven movilidad a simios con daño en la columna vertebral



 16 jul 2018 11:05 AM .
Por: Redacción - ORP Noticias


San Diego. Unos investigadores estadunidenses han implantado células neuronales progenitoras en la médula de macacos rhesus con el objetivo de reconectar circuitos nerviosos previamente seccionados. Como resultado, los animales volvieron a controlar la mano y el antebrazo, a pesar de que anteriormente habían sufrido daños en la columna vertebral. Según informa un equipo dirigido por Mark Tuszynski, de la Universidad de California en San Diego, la intervención fue exitosa en cinco de los nueve monos del experimento. Los animales que habían recuperado la movilidad de sus dedos eran capaces de agarrar de nuevo una naranja, por ejemplo.

Investigaciones previas ya habían demostrado que, tal y como se esperaba, al trasplantar células precursoras extraídas de la médula de un embrión humano, estas se convertían en células maduras diferenciadas. Además, esas jóvenes neuronas formaron hasta 150 mil axones, a través de los cuales la célula envía sus señales eléctricas.

Desde hace décadas, los científicos investigan el modo de reparar los daños nerviosos mediante métodos parecidos. Sin embargo, por el momento solo han tenido éxito en roedores. Extrapolar este logro a monos rhesus, genéticamente más similares a nosotros, podría abrir la puerta al ensayo con pacientes humanos. No obstante, todavía se está lejos de poder utilizar el método en la intervención terapéutica con personas. Entre otras razones, se desconoce si las nuevas células son capaces de alcanzar distancias mayores, de manera que puedan ayudar en la rehabilitación de los daños medulares que presentan estos pacientes.

Excélsior


Comentarios


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.orpnoticias.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.






11:48 AM Así se celebra en Puebla la tradicional Carrera de la Tortilla
11:27 AM Alto consumo de azúcar daña la capacidad reproductiva
10:49 AM Símbolos mexicanos forman parte del arte pop y urbano de artista francés
10:46 AM Ballet Folklórico de la UV se presenta con éxito en Toronto, Canadá
10:42 AM “Mentiras” el Musical celebrará sus 10 años en el Auditorio Nacional
10:37 AM Múltiples homicidios y ejecuciones
10:31 AM PGR atrae caso de tlaxcaltecas y oaxaqueños desaparecidos
10:28 AM Fuerte choque
10:24 AM Deja 4 lesionados fuerte choque en carretera Paso del Toro-La Tinaja, en Veracruz
10:17 AM Víctor Dávila y Jonathan Rodríguez lideran Tabla de Goleo de Liga MX
10:09 AM Arturo Elias Ayub descarta comprar al Tiburón
10:07 AM Modric, Cristiano y Salah, luchan por ser el mejor de la UEFA