Tuxtepec    |   Veracruz  
Nacional
martes 25 de septiembre del 2018 1:02 PM, Tuxtepec, Oaxaca, México.
ORP Noticias en redes sociales
Facebook ORP Noticias  Twitter ORP Noticias  Instagram ORP Noticias  Youtube ORP Noticias    
Escucha ORP Noticias
 
Cinco estados tienen los policías peor evaluados.



 12 jul 2018 7:50 AM .
Por: Redacción - ORP Noticias


Guerrero, Nayarit, Sinaloa, Tlaxcala y Yucatán tienen un estado de fuerza de 23 mil 270 elementos, pero sólo 10 mil 309 tienen las pruebas de control de confianza acreditadas.

CIUDAD DE MÉXICO.

Además de mejorar la capacitación de los policías, el próximo gobierno deberá lidiar con la falta de certificación de los agentes, pues en algunos estados más de la mitad de los policías carecen de los certificados de control de confianza que establece la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad como requisito para que puedan desempeñarse en el cargo.

Tal es el caso de Guerrero, Nayarit, Sinaloa, Tlaxcala y Yucatán, donde los registros del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) muestran que, en conjunto, tienen un estado de fuerza de 23 mil 270 elementos, pero sólo 10 mil 309 tienen las pruebas acreditadas, lo que equivale a 44.30 por ciento del personal.

El "Seguimiento a la evaluación en control de confianza a los elementos del servicio profesional de carrera de las Instituciones de Seguridad Pública" indica que, hasta el 31 de mayo, los policías de Tlaxcala son los peor evaluados.

En esa entidad hay un estado de fuerza (municipal y estatal) de tres mil seis policías, de los cuales sólo mil 134 cuenta con los documentos para poder trabajar. La falta de profesionalización de los elementos de Seguridad Pública en esa entidad, revela que el 63 por ciento del personal no tiene las facultades para desempeñarse en el cargo.

Sinaloa tiene 5 mil 104 policías, de los cuales sólo 2 mil 165 tienen las evaluaciones vigentes, lo que equivale al 42 por ciento.

En Yucatán hay 5 mil 200 policías registrados, y solamente 2 mil 360, el 45 por ciento, tienen las evaluaciones vigentes.

Le sigue Guerrero con una plantilla de siete mil 566 policías, de los cuales tres mil 469 tienen los certificados.

El quinto entidad con el peor estado de fuerza de seguridad municipal y estatal es Nayarit, ya que de los 2 mil 394 policías que trabajan en el estado, solamente mil 179 tienen vigentes los controles, lo que equivale al 49 por ciento del personal.

Excélsior


Comentarios


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.orpnoticias.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.






12:46 PM Santiago González avanza en torneo de dobles en Chengdu
12:45 PM Así fue el planteamiento del Tiburón para frenar a Santos...
12:44 PM Querétaro recibirá a los Dorados de Maradona en Copa MX
12:42 PM ¿Por qué no fue Cristiano a los premios The Best?
12:41 PM Isco es baja con el Real Madrid
12:34 PM ¡Operan de urgencia a Isco!
12:33 PM PSV comienza aventura en Copa
12:30 PM Tigres con la mente en Copa MX
12:09 PM Chivas y Pumas se enfrentan en Octavos de Copa MX
10:34 AM Se electrocuta pareja cuando viajaba en paracaídas
10:31 AM Renuncia el presidente del Banco Central de Argentina durante negociación con el FMI
10:12 AM Belinda se reúne con el secretario de Gobernación; no le aplicarán el Artículo 33