Tuxtepec    |   Veracruz  
Nacional
jueves 21 de marzo del 2019 9:46 PM, Tuxtepec, Oaxaca, México.
ORP Noticias en redes sociales
Facebook ORP Noticias  Twitter ORP Noticias  Instagram ORP Noticias  Youtube ORP Noticias    
Escucha ORP Noticias
 
Prepárate, porque nueva onda tropical 15 causará lluvias.



 12 jul 2018 7:43 AM .
Por: Redacción - ORP Noticias


El SMN informa que en todo el país habrá mal clima y chubascos de distintas intensidades; en algunas entidades prevé clima caluroso, pero con el paso del día habrá lluvias.

CIUDAD DE MÉXICO

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que la nueva onda tropical número 15 y aire inestable superior ocasionarán lluvias de diferente intensidad en todo el territorio nacional.

Detalló que este jueves la nueva onda tropical número 15 recorrerá la Península de Yucatán y el sureste de México.

En tanto que aire inestable superior afectará el noroeste, occidente y sur del territorio nacional.

Este ocasionará rachas de viento superiores a 50 kilómetros por hora en Sonora, Chihuahua y las costas de Campeche y Yucatán, así como ráfagas mayores a 70 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

El SMN detalló que este jueves se prevén tormentas fuertes a puntuales muy fuertes (50 a 75 mm) en Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Campeche.

Intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Sonora, Chihuahua, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Guanajuato, Yucatán y Quintana Roo.

Lluvias con intervalos de chubascos en zonas de Baja California, Zacatecas, Aguascalientes, Estado de México y Puebla.

Y lluvias aisladas (0.1 a 5 mm) en zonas de Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Ciudad de México y Morelos.

Se estiman temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius en zonas de Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Chihuahua, Nuevo León, Tamaulipas y Oaxaca.

Y de 35 a 40 grados Celsius en áreas de Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Chiapas, Coahuila, Durango, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

En el pronóstico por regiones, el organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó que en la Península de Baja California se prevé cielo medio nublado a lo largo del día con intervalos de chubascos en Baja California y lluvias aisladas en Baja California Sur.

Ambiente muy caluroso y viento del suroeste de 20 a 35 km/h.

El Pacífico Norte mantendrá cielo nublado por la tarde con tormentas puntuales fuertes y actividad eléctrica.

Ambiente muy caluroso y viento del suroeste de 15 a 30 km/h en la región, además de rachas superiores a 50 km/h en Sonora.

Se estima para el Pacífico Centro cielo nublado con tormentas fuertes, acompañadas de actividad eléctrica y granizo, en la región.

Ambiente caluroso y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h con rachas de 45 km/h en zonas de tormenta.

Para el Pacífico Sur se espera cielo nublado con tormentas puntuales muy fuertes en Oaxaca y Chiapas, además de fuertes en Guerrero; ambiente caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h con rachas superiores a 70 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

En el Golfo de México el cielo permanecerá medio nublado con tormentas puntuales muy fuertes en Veracruz y Tabasco, ambas acompañadas de actividad eléctrica, y lluvias aisladas en Tamaulipas.

Bancos de niebla en zonas de montaña, ambiente caluroso y viento de componente este de 25 a 40 km/h.

La Península de Yucatán espera cielo medio nublado con tormentas puntuales muy fuertes en Campeche y fuertes en Yucatán y Quintana Roo, todas acompañadas de actividad eléctrica.

Ambiente muy caluroso y viento del noreste de 20 a 35 km/h con rachas superiores a 50 km/h en Campeche y Yucatán.

En la Mesa del Norte se mantendrá cielo parcialmente nublado durante la mañana, para la tarde se incrementará la nubosidad con tormentas puntuales fuertes en Chihuahua y Durango.

Intervalos de chubascos en Zacatecas y Aguascalientes, así como lluvias aisladas en Coahuila, Nuevo León y San Luis Potosí, todas acompañadas de actividad eléctrica y posible caída de granizo.

Ambiente caluroso y viento de componente este de 15 a 25 km/h con rachas superiores a 50 km/h en Chihuahua.

La Mesa Central registrará cielo parcialmente nublado a lo largo del día, incremento de nublados por la tarde con potencial de tormentas puntuales fuertes en Guanajuato.

Intervalos de chubascos en Puebla y lluvias aisladas en Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala y Morelos, y ambiente cálido y viento del este de 15 a 25 km/h.

Excélsior


Comentarios


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.orpnoticias.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.






20:37 PM Del acuario al océano: Las larvas de coral, primer 'ladrillo' para el renacimiento de los arrecifes
20:37 PM Menos de 150 ejemplares: El incierto futuro del cóndor andino en Ecuador
19:51 PM Enrique Guzmán pidió perdón a Silvia Pinal y a sus hijos por la violencia familiar
19:50 PM ¿Quién es Barbara Palvin, la polémica modelo “plus size” de Victoria’s Secret?
19:49 PM ¿EPN responsable del veto a Verónica Castro en Televisa?
19:48 PM Actrices complotean para sacar a Ninel Conde de obra de teatro
19:48 PM Eiza González se viste de vaquera y deslumbra con súper cuerpazo
19:46 PM Michelle Salas tiene una cuenta “secreta” de Instagram
19:46 PM ¿Cuánto cuesta la chamarra Valentino que lució Angélica Rivera?
19:42 PM Estrella del K-pop es arrestado por compartir video sexuales
19:41 PM Regina de JNS acepta relación con Tono de Magneto
19:41 PM Sylvia Pasquel habla de las diferencias entre los miembros de su familia