Tuxtepec    |   Veracruz  
Policiaca
lunes 24 de septiembre del 2018 7:08 PM, Tuxtepec, Oaxaca, México.
ORP Noticias en redes sociales
Facebook ORP Noticias  Twitter ORP Noticias  Instagram ORP Noticias  Youtube ORP Noticias    
Escucha ORP Noticias
 
Nueva sentencia a Tenorio por “esconder” sus lujos



 11 jul 2018 8:58 PM .
Por: Redacción - ORP Noticias


Oaxaca, Oaxaca, Miércoles 11 de Julio, 2018 (Fuente: Agencias).- En Oaxaca, un juez dictó nuevo auto de formal prisión a Germán Tenorio Vasconcelos, ex Secretario de Salud del ex gobernador Gabino Cué, por ocultar la compra de una avioneta privada, cuyo costo rebasó los 600 mil pesos, y por no mencionar en su declaración patrimonial bienes personales por más de 25 millones de pesos que obtuvo de forma ilícita.

Germán Tenorio, ex Secretario de Salud del ex gobernador Gabino Cué, fue notificado por el juez Segundo Penal del auto de formal prisión en su contra por su probable responsabilidad en la comisión del delito de falsedad en su declaración patrimonial, al adquirir una avioneta para su uso privado cuando era funcionario público.

El Fiscal Anticorrupción, Jorge Emilio Iruegas Álvarez, confirmó que la Secretaría de la Contraloría y Transparencia Gubernamental, notifica de una denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción, respecto a la adquisición de una aeronave, Cessna, seis plazas, modelo 340, A RAM, año 1973, color blanco, número de serie 340-0230, matrícula XB/LKO, motor derecho con número de serie 514319, con hélice derecha marcada con número EB7359B, motor izquierdo con número de serie 218875/R y hélice izquierda con número de serie EB7353B.

Tenorio, al ser un sujeto obligado para informar en su declaración patrimonial sus representaciones legales, sociedades, propiedades y patrimonios, la avioneta no fue declarada, “lo cual implica un delito en falsedad de declaraciones dadas a una autoridad distinta a la judicial y por ello que se consigan por ese delito”.

Iruegas Álvarez advirtió que, en el sistema penal tradicional, la falsedad de declaraciones es un delito grave y no alcanza libertad bajo caución.

Asimismo, se anexaron al expediente en poder del juez documentos, en los cuales Germán Tenorio no declaró tener diversos bienes y cuentas bancarias por hasta 25 millones de pesos.

Entre ellos, una casa ubicada en Heroica Escuela Naval Militar, número 406 de la colonia Reforma, con un valor estimado a los 4 millones de pesos.

Un local comercial en la calle Amapolas, número 722 de la colonia Reforma, con un valor estimado a los 3 millones de pesos.

Un local comercial en calle Abasolo 215, centro Oaxaca, con un valor estimado a los 9 millones de pesos. Un terreno en privada de Laureles, número 110, colonia Reforma con un valor estimado a 1 millón de pesos.

Una casa en calle Azucenas, número 210, con un valor estimado a los 3 millones de pesos. Una casa en privada de Loma del Sol, número 110 con un valor estimado a los 3 millones 500 mil pesos.

Tenorio Vasconcelos reportó también la adquisición de motocicletas BMW con matrícula HB59T, valuada en 200 mil pesos; una moto Vento, 2004 placa 3KL77; dos motocicletas modelos 2003 y 2006, con matrículas MEH42 y MJV61; así como una motocicleta Plaggio y una marca Vespa con un valor de 70 mil pesos. Lo mismo, tres cuentas Banamex, de 32 mil pesos hasta dos millones de pesos.

Al ex Secretario de salud de Cué, se le han fincado al menos 11 expedientes abiertos por abuso de autoridad, de los cuales sigue procesado y con prisión preventiva.


Comentarios


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.orpnoticias.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.






18:17 PM Esclarecen expertos significado de juicio de amparo.
18:13 PM Zonas rurales con mayor riesgo de dengue: ISSSTE.
18:11 PM Busca Barzón incentivar la economía local con materiales orgánicos.
18:05 PM Recomiendan bomberos mantener la calma para evitar ataques de víboras.
17:46 PM Conmemora gobierno municipal aniversario 74 de inundación.
13:35 PM Dólar sube ante intensificación de tensiones entre EU y China
13:34 PM Seguí política equivocada ante drogas, al apostar por prohibición en lugar de regular: Ernesto Zedillo
13:34 PM Perdonará CFE adeudo a más de 500 mil tabasqueños
13:33 PM Hasta 10 años de cárcel para quien expida facturas falsas, propone Morena
13:32 PM Liberan a agresores de vendedor de helados
13:31 PM Costaban casi 4 mil millones de pesos a los mexicanos los partidos desaparecidos
13:30 PM Inicia pre-registro para becas de más de 3 mil pesos para jóvenes, de AMLO