Tuxtepec    |   Veracruz  
Policiaca
domingo 20 de enero del 2019 10:15 PM, Tuxtepec, Oaxaca, México.
ORP Noticias en redes sociales
Facebook ORP Noticias  Twitter ORP Noticias  Instagram ORP Noticias  Youtube ORP Noticias    
Escucha ORP Noticias
 
Nueva sentencia a Tenorio por “esconder” sus lujos



 11 jul 2018 8:58 PM .
Por: Redacción - ORP Noticias


Oaxaca, Oaxaca, Miércoles 11 de Julio, 2018 (Fuente: Agencias).- En Oaxaca, un juez dictó nuevo auto de formal prisión a Germán Tenorio Vasconcelos, ex Secretario de Salud del ex gobernador Gabino Cué, por ocultar la compra de una avioneta privada, cuyo costo rebasó los 600 mil pesos, y por no mencionar en su declaración patrimonial bienes personales por más de 25 millones de pesos que obtuvo de forma ilícita.

Germán Tenorio, ex Secretario de Salud del ex gobernador Gabino Cué, fue notificado por el juez Segundo Penal del auto de formal prisión en su contra por su probable responsabilidad en la comisión del delito de falsedad en su declaración patrimonial, al adquirir una avioneta para su uso privado cuando era funcionario público.

El Fiscal Anticorrupción, Jorge Emilio Iruegas Álvarez, confirmó que la Secretaría de la Contraloría y Transparencia Gubernamental, notifica de una denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción, respecto a la adquisición de una aeronave, Cessna, seis plazas, modelo 340, A RAM, año 1973, color blanco, número de serie 340-0230, matrícula XB/LKO, motor derecho con número de serie 514319, con hélice derecha marcada con número EB7359B, motor izquierdo con número de serie 218875/R y hélice izquierda con número de serie EB7353B.

Tenorio, al ser un sujeto obligado para informar en su declaración patrimonial sus representaciones legales, sociedades, propiedades y patrimonios, la avioneta no fue declarada, “lo cual implica un delito en falsedad de declaraciones dadas a una autoridad distinta a la judicial y por ello que se consigan por ese delito”.

Iruegas Álvarez advirtió que, en el sistema penal tradicional, la falsedad de declaraciones es un delito grave y no alcanza libertad bajo caución.

Asimismo, se anexaron al expediente en poder del juez documentos, en los cuales Germán Tenorio no declaró tener diversos bienes y cuentas bancarias por hasta 25 millones de pesos.

Entre ellos, una casa ubicada en Heroica Escuela Naval Militar, número 406 de la colonia Reforma, con un valor estimado a los 4 millones de pesos.

Un local comercial en la calle Amapolas, número 722 de la colonia Reforma, con un valor estimado a los 3 millones de pesos.

Un local comercial en calle Abasolo 215, centro Oaxaca, con un valor estimado a los 9 millones de pesos. Un terreno en privada de Laureles, número 110, colonia Reforma con un valor estimado a 1 millón de pesos.

Una casa en calle Azucenas, número 210, con un valor estimado a los 3 millones de pesos. Una casa en privada de Loma del Sol, número 110 con un valor estimado a los 3 millones 500 mil pesos.

Tenorio Vasconcelos reportó también la adquisición de motocicletas BMW con matrícula HB59T, valuada en 200 mil pesos; una moto Vento, 2004 placa 3KL77; dos motocicletas modelos 2003 y 2006, con matrículas MEH42 y MJV61; así como una motocicleta Plaggio y una marca Vespa con un valor de 70 mil pesos. Lo mismo, tres cuentas Banamex, de 32 mil pesos hasta dos millones de pesos.

Al ex Secretario de salud de Cué, se le han fincado al menos 11 expedientes abiertos por abuso de autoridad, de los cuales sigue procesado y con prisión preventiva.


Comentarios


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.orpnoticias.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.






13:14 PM Hallan mineral extraterrestre en Israel
13:14 PM NASA descubre cuánto dura con exactitud un día en Saturno
13:13 PM Facebook invertirá 300 mdd para mejorar periodismo digital
13:13 PM 'Blue Monday', el día más triste del año
13:12 PM ¿A qué hora, según tu estado, podrás apreciar la Superluna, el eclipse total y la Luna de Sangre hoy domingo?
13:09 PM Así celebró Thalía el cumpleaños 101 de su abuela
13:09 PM Gaby Spanic formará parte del elenco de la nueva versión de "La Usurpadora"
13:08 PM Estos son los increíbles precios para el concierto de Gloria Trevi en la CDMX
13:07 PM En tramites de divorcio el actor Danilo Carrera
13:02 PM Niña de 12 años escapó de su casa en Zacatecas y fue interceptada aquí
13:01 PM Atropellan a niño de 3 años luego de atravesarse al paso de una camioneta
13:01 PM Borracha conductora intentó darse a la fuga luego de provocar una carambola en Primer Anillo