Tuxtepec    |   Veracruz  
Policiaca
lunes 24 de septiembre del 2018 7:14 PM, Tuxtepec, Oaxaca, México.
ORP Noticias en redes sociales
Facebook ORP Noticias  Twitter ORP Noticias  Instagram ORP Noticias  Youtube ORP Noticias    
Escucha ORP Noticias
 
Policía capitalina, inoperante e ineficaz



 11 jul 2018 8:57 PM .
Por: Redacción - ORP Noticias


Oaxaca, Oaxaca, Miércoles 11 de Julio, 2018.- A plena luz del día los delincuentes asaltan, roban, secuestran de forma exprés, roban vehículos y entre los bares realizan disparos, todo ante la nula vigilancia que se viven en la ciudad capital.

Por eso comerciantes y la sociedad oaxaqueña han sido víctimas de estos hechos y, no obstante que han presentado sus querellas, esta ola de delitos ningún cuerpo policiaco ha podido frenar.

Un caso más en donde operó la delincuencia sin freno fue el de una ama de casa, quien este lunes iba a recoger a su niño a la escuela “Abraham Castellanos”, pero fue interceptada por unos presuntos delincuentes que viajaban a bordo de una camioneta, de donde descendieron unas personas del sexo masculino y subieron a la mujer a la unidad de motor.

Posteriormente los delincuentes se llevaron a la mujer, le vendaron los ojos y comenzaron a pedirle números telefónicos de sus familiares para que hicieran contactos y así pedir trecientos mil pesos por el rescate de la ama de casa. Pero sucedió que la familia no tenía dinero, por eso los delincuentes negociaron hasta llegar a la cantidad de 15 mil pesos y luego la dejaron libre.

La víctima, de quien no se proporcionan sus datos por temor a represalias, acudió con su familia a presenta su querella por secuestros exprés.

Pero los casos abundan, y otro caso más ocurrió el pasado lunes sobre la calle Constitución, en el Centro Histórico de esta capital, en la paletería “La Michoacana”, en donde unos clientes fueron asaltados a plena luz del día, siendo que los presuntos delincuentes se dieron a la fuga robándoles objetos de valor a sus presas; los policías municipales capitalinos, como siempre, arribaron media hora después.

Asimismo, otro caso reciente ocurrió en la colonia Reforma, en donde una abogada sufrió el robo de su vehículo marca Nissan tipo Tsuru, y al solicitar el auxilio, al lugar arribaron elementos de la Policía Municipal de la capital, quienes sólo le dijeron, “jefecita, presente usted su denuncia por robo”; la víctima acudió al Sector Metropolitano y presentó su denuncia por el robo de su unidad de motor, pero el sinsabor porque la policía capitalina es inoperante e ineficaz, nadie se lo quitó.


Comentarios


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.orpnoticias.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.






18:17 PM Esclarecen expertos significado de juicio de amparo.
18:13 PM Zonas rurales con mayor riesgo de dengue: ISSSTE.
18:11 PM Busca Barzón incentivar la economía local con materiales orgánicos.
18:05 PM Recomiendan bomberos mantener la calma para evitar ataques de víboras.
17:46 PM Conmemora gobierno municipal aniversario 74 de inundación.
13:35 PM Dólar sube ante intensificación de tensiones entre EU y China
13:34 PM Seguí política equivocada ante drogas, al apostar por prohibición en lugar de regular: Ernesto Zedillo
13:34 PM Perdonará CFE adeudo a más de 500 mil tabasqueños
13:33 PM Hasta 10 años de cárcel para quien expida facturas falsas, propone Morena
13:32 PM Liberan a agresores de vendedor de helados
13:31 PM Costaban casi 4 mil millones de pesos a los mexicanos los partidos desaparecidos
13:30 PM Inicia pre-registro para becas de más de 3 mil pesos para jóvenes, de AMLO