Tuxtepec    |   Veracruz  
Nacional
lunes 24 de septiembre del 2018 7:05 PM, Tuxtepec, Oaxaca, México.
ORP Noticias en redes sociales
Facebook ORP Noticias  Twitter ORP Noticias  Instagram ORP Noticias  Youtube ORP Noticias    
Escucha ORP Noticias
 
Integran Congreso de Nuevo León por principio de paridad



 11 jul 2018 1:29 PM .
Por: Redacción - ORP Noticias


El primer acuerdo respecto a la validez de la elección en general, fue aprobado por unanimidad; y el segundo, referente a la asignación de Diputaciones por representación proporcional, fue avalado por mayoría.

CIUDAD DE MÉXICO

Al cerrar el cómputo total de la elección de diputados, la Comisión Estatal Electoral de Nuevo León (CEE) definió por principio de paridad la integración de la LXXV Legislatura de Nuevo León, con 21 diputadas y 21 diputados, 26 de mayoría.

Durante la sesión de cierre, el órgano declaró la validez de dicha elección, así como la distribución y asignación de las curules por el principio de representación proporcional, para el trienio legislativo que iniciará en septiembre próximo.

El primer acuerdo respecto a la validez de la elección en general, fue aprobado por unanimidad; y el segundo, referente a la asignación de Diputaciones por representación proporcional, fue avalado por mayoría.

Con lo aprobado, la composición paritaria de la próxima LXXV Legislatura de Nuevo León se integra por 21 diputadas y 21 diputados, 26 por el principio de mayoría relativa, y 16 por representación proporcional.

El organismo electoral informó que la nueva estructura de mayoría relativa del Congreso se compone por 12 representantes del Partido Acción Nacional (PAN); 11 de la coalición Juntos Haremos Historia; dos del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y uno de Movimiento Ciudadano.

Asimismo, agregó, la composición por representación proporcional se integrará por cuatro diputaciones del PAN; cuatro del PRI; tres de la coalición Juntos Haremos Historia; dos de Movimiento Ciudadano; uno de Nueva Alianza; uno del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y uno del Partido del Trabajo (PT), de éstas, nueve son plurinominales.

De esta forma, la LXXV Legislatura del Estado queda constituida de la siguiente manera: 16 diputaciones, del PAN; 14 de la coalición Juntos Haremos Historia (Morena-PT-Encuentro Social); seis del PRI; tres de Movimiento Ciudadano y una para Nueva Alianza, PVEM y PT, respectivamente.

La entrega de constancias a los legisladores locales electos para desempeñar su cargo durante el periodo 2018-2021, se realizará este miércoles en las instalaciones de la CEE.

Excélsior


Comentarios


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.orpnoticias.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.






18:17 PM Esclarecen expertos significado de juicio de amparo.
18:13 PM Zonas rurales con mayor riesgo de dengue: ISSSTE.
18:11 PM Busca Barzón incentivar la economía local con materiales orgánicos.
18:05 PM Recomiendan bomberos mantener la calma para evitar ataques de víboras.
17:46 PM Conmemora gobierno municipal aniversario 74 de inundación.
13:35 PM Dólar sube ante intensificación de tensiones entre EU y China
13:34 PM Seguí política equivocada ante drogas, al apostar por prohibición en lugar de regular: Ernesto Zedillo
13:34 PM Perdonará CFE adeudo a más de 500 mil tabasqueños
13:33 PM Hasta 10 años de cárcel para quien expida facturas falsas, propone Morena
13:32 PM Liberan a agresores de vendedor de helados
13:31 PM Costaban casi 4 mil millones de pesos a los mexicanos los partidos desaparecidos
13:30 PM Inicia pre-registro para becas de más de 3 mil pesos para jóvenes, de AMLO