Tuxtepec    |   Veracruz  
Internacional
domingo 16 de diciembre del 2018 12:32 AM, Tuxtepec, Oaxaca, México.
ORP Noticias en redes sociales
Facebook ORP Noticias  Twitter ORP Noticias  Instagram ORP Noticias  Youtube ORP Noticias    
Escucha ORP Noticias
 
Reportan desaparición de adolescente migrante retenido en Texas.



 25 jun 2018 6:34 AM .
Por: Redacción - ORP Noticias


Un inmigrante adolescente que se encontraba retenido en un centro de detención en Brownsville, Texas, fue reportado como desaparecido, dijo el detective J.J. Treviño, del Departamento de Policía de Brownsville, a la cadena de televisión CNN.

Treviño relató que agentes de la policía fueron llamados al Centro Southwest Key Casa Padre, luego de que se reportara la desaparición del adolescente, de 15 años, que se cree escapó de las instalaciones del Southwest Key Programs Casa Padre en Brownsville.

El centro alberga a unos mil 500 niños migrantes de 10 a 17 años, y constituye el mayor centro de detención de menores migrantes en Estados Unidos.

Jeff Eller, vocero de Southwest Key Programs, una institución sin fines de lucro que administra las instalaciones, confirmó que un adolescente abandonó el centro el sábado y que los funcionarios del lugar llamaron a la policía local.

Un funcionario del Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS) de Estados Unidos confirmó que el chico escapó, sin dar más información.

El adolescente era un menor indocumentado sin acompañantes, que estuvo en las instalaciones de Southwest Key Programs durante 36 días, dijo una fuente familiar con la situación a CNN, la cual precisó que las autoridades estaban en contacto con un individuo en Dallas que afirmaba ser el padre del muchacho.

Al intentar reunir al adolescente y al adulto, la fuente dijo que se descubrió que el hombre no era realmente el padre biológico del joven, quien abandonó el lugar mientras las autoridades intentaban determinar la relación entre ambos.

Los agentes buscaron en los alrededores y en las vías fluviales sin hallar al adolescente, cuya información está ahora en la base de datos de niños desaparecidos.

El adulto que se presentó como su padre fue informado de la desaparición del joven, dijo la fuente a CNN, y el domingo por la tarde, el adulto dijo que el adolescente lo llamó y dijo que había vuelto a México después de cruzar el río.

De acuerdo con la fuente, el joven recibió dinero de su presunto padre para regresar a Honduras. "Puedo decir que está vivo", añadió.

El padre del niño se encuentra en Estados Unidos y en proceso de investigación para ser un patrocinador, dijo a CNN otra fuente familiarizada con la situación.

Debido a que este joven no acompañado escapó, si es encontrado, será devuelto a la custodia del Departamento de Seguridad Nacional y reenviado a la Oficina de Reubicación de Refugiados.

Notimex


Comentarios


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.orpnoticias.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.






13:59 PM ¿'Chalecos amarillos' en Israel? 10 arrestos durante protestas contra Gobierno en Tel Aviv
13:47 PM Realizan jornada de salud visual en Tuxtepec.
13:44 PM Por error, Facebook expone las fotos de 6.8 millones de usuarios
13:44 PM Prohíbe Facebook la venta de mascotas en su plataforma
13:43 PM Ingresa Voyager 2 de la NASA al espacio interestelar
13:42 PM Cómo mandar audios vía Instagram
13:42 PM Los mejores smartphones del 2018
13:41 PM Vetan a iPhone en China
13:41 PM ¿Se desatará una guerra tecnológica, tras el arresto de Meng Wanzhou?
13:40 PM Reconocen a maestros de UNAM como eméritos del Sistema de Investigación
13:40 PM AMLO, entre lo más buscado en Google por mexicanos este 2018
13:39 PM El YouTube Rewind 2018 se convierte en el video más odiado de la plataforma