Tuxtepec    |   Veracruz  
Destacadas
lunes 20 de mayo del 2019 6:19 AM, Tuxtepec, Oaxaca, México.
ORP Noticias en redes sociales
Facebook ORP Noticias  Twitter ORP Noticias  Instagram ORP Noticias  Youtube ORP Noticias    
Escucha ORP Noticias
 
Miles de británicos reclaman nuevo referendo sobre el Brexit



 23 jun 2018 1:40 PM .
Por: Redacción - ORP Noticias


LONDRES.

Miles de manifestantes contra el Brexit marcharon el sábado en Londres para exigir un nuevo referendo sobre la salida de la Unión Europea, al cumplirse en el Reino Unido dividido el segundo aniversario de la votación original para salir del bloque.

Al mismo tiempo, partidarios del Brexit advirtieron que el gobierno que no debe demorar ni aguar el divorcio.

El secretario del Exterior, Boris Johnson, dijo que la primera ministra Theresa May debe concretar el “Brexit británico pleno” exigido por los votantes.

En el referendo del 23 de junio de 2016, el 52% de los británicos votaron por salir de la UE, y la partida está prevista para el 29 de marzo de 2019.

Pero el país -y su gobierno conservador- están profundamente divididos en cuanto a la relación económica que quieren con la UE.

Opositores del Brexit, muchos con banderas de la UE, marcharon por el centro de Londres al parlamento para exigir que el acuerdo de divorcio al que llegue Reino Unido con la UE sea sometido a referendo.

La campaña Voto Popular sostiene que la opinión pública se vuelve contra el Brexit a medida que los costos económicos se vuelven más evidentes.

Tanto los conservadores como el opositor Partido Laborista se oponen a un nuevo referendo sobre el Brexit, apoyado en cambio por el pequeño partido centrista Liberal Demócrata.

El partido dijo que su líder Vince Cable diría en un discurso que “el Brexit no es un asunto resuelto. El Brexit no es inevitable. Podemos detener el Brexit”.

El gobierno está resuelto a consumar el Brexit, pero el gabinete de May está dividido en cuanto a la manera de hacerlo. Johnson y otros ministros partidarios del Brexit quieren una ruptura total para que Gran Bretaña pueda lograr nuevos acuerdos comerciales alrededor del mundo.

Otros, como el jefe del Tesoro, Philip Hammond, quieren mantener una alineación estrecha con la UE, el principal socio comercial del Reino Unido.

Excélsior


Comentarios


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.orpnoticias.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.






13:43 PM ¡León y América por el pase a la Final de la Liga MX!
13:39 PM Hipertensión arterial afecta cada vez a más jóvenes
13:38 PM Entra en vigor nuevo sistema de medición de kilogramo, explica experto
13:38 PM Estudian efecto de contaminación en personas con asma, diabetes y obesidad
13:37 PM Fin de Game of Thrones; y las mujeres llegan en primer plano
13:36 PM Ex de Frida Sofía aclara su relación con Alejandra Guzmán
13:36 PM Holanda, con Duncan Lawrence, gana el Festival de Eurovisión
13:34 PM Deja dos lesionados asalto a clínica en Veracruz, esta madrugada
13:33 PM Tras choque conductor termina adentro de farmacia en Boca del Río
13:32 PM Fanático del América quema la casa de su hermano tras derrota con el León
13:31 PM Ganadores de los pases para la semifinal de Miss Earth México 2019
13:29 PM Brinda SNE 100 vacantes