Tuxtepec    |   Veracruz  
Internacional
domingo 16 de diciembre del 2018 12:36 AM, Tuxtepec, Oaxaca, México.
ORP Noticias en redes sociales
Facebook ORP Noticias  Twitter ORP Noticias  Instagram ORP Noticias  Youtube ORP Noticias    
Escucha ORP Noticias
 
Japoneses piden a EU reducir tropas en el país



 23 jun 2018 1:23 PM .
Por: Redacción - ORP Noticias


TOKIO.

El archipiélago japonés de Okinawa conmemoró hoy el 73 aniversario de la feroz batalla de la que fue escenario durante la Segunda Guerra Mundial y sus autoridades hicieron un llamamiento para reducir el número de tropas de Estados Unidos en su territorio.

Casi 5 mil personas, entre las que se encontraba el primer ministro nipón, Shinzo Abe, acudieron a una ceremonia celebrada en el Parque de la Paz de Itoman, el lugar donde finalizó tras tres meses de combates la Batalla de Okinawa, que costó la vida de unos 200 mil militares y civiles.

Durante su discurso, el Gobernador del archipiélago, Takeshi Onaga, destacó que "el momento de la distensión ha comenzado"- en referencia al acercamiento y las conversaciones entre Estados Unidos y Corea del Norte-, por lo que la enorme presencia de tropas estadunidenses en Okinawa "va en contra esa tendencia".

Es habitual que las autoridades de las islas aprovechen el aniversario para subrayar la enorme presencia de tropas estadunidenses que soporta aún este pequeño archipiélago, que cuenta con alrededor de 75 % de las instalaciones militares estadunidenses que hay en Japón.

Las bases militares, que ocupan una quinta parte de la superficie de la isla principal, fueron construidas sobre suelo expropiado durante el periodo de ocupación estadounidense que duró hasta 1972, dos décadas más que en el resto del país asiático.

La batalla de Okinawa, que tuvo lugar de abril a junio de 1945, supuso la única invasión terrestre de Estados Unidos en Japón durante la II Guerra Mundial, y se produjo pocos meses antes de la rendición total del país asiático como consecuencia de las bombas atómicas sobre Hiroshima y Nagasaki.

El sangriento enfrentamiento duró tres meses y costó la vida de uno de cada cuatro okinawenses, unos 94 mil en total, además de otros 94 mil soldados japoneses y 12 mil 500 de Estados Unidos.

Excélsior


Comentarios


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.orpnoticias.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.






13:59 PM ¿'Chalecos amarillos' en Israel? 10 arrestos durante protestas contra Gobierno en Tel Aviv
13:47 PM Realizan jornada de salud visual en Tuxtepec.
13:44 PM Por error, Facebook expone las fotos de 6.8 millones de usuarios
13:44 PM Prohíbe Facebook la venta de mascotas en su plataforma
13:43 PM Ingresa Voyager 2 de la NASA al espacio interestelar
13:42 PM Cómo mandar audios vía Instagram
13:42 PM Los mejores smartphones del 2018
13:41 PM Vetan a iPhone en China
13:41 PM ¿Se desatará una guerra tecnológica, tras el arresto de Meng Wanzhou?
13:40 PM Reconocen a maestros de UNAM como eméritos del Sistema de Investigación
13:40 PM AMLO, entre lo más buscado en Google por mexicanos este 2018
13:39 PM El YouTube Rewind 2018 se convierte en el video más odiado de la plataforma