Tuxtepec    |   Veracruz  
Policiaca
domingo 23 de septiembre del 2018 11:42 PM, Tuxtepec, Oaxaca, México.
ORP Noticias en redes sociales
Facebook ORP Noticias  Twitter ORP Noticias  Instagram ORP Noticias  Youtube ORP Noticias    
Escucha ORP Noticias
 
Tromba en zona centro de Veracruz deja daños en viviendas y sembradíos.



 22 jun 2018 5:13 PM .
Por: Redacción - ORP Noticias


Córdoba, Ver. - La intensa tromba que cayó ayer en los municipios de Ixhuatlán del Café y Huatusco, causaron daños a unas 40 viviendas y al campo agrícola.

En la colonia Luis Córdoba, del municipio de Huatusco, la lluvia acompañada de granizo, afectaron por lo menos 30 viviendas, dijo la Unidad Municipal de Protección Civil.

Mientras que en la comunidad de San Diego Tetitlán, fueron reportados daños en varios cultivos, aunque todavía no existe un número de hectáreas afectadas.

En Ixhuatlán del Café, se reportó la caída de árboles y ramas en caminos y carreteras; cortes de energía, inundaciones parciales en calles y casas, techos dañados en viviendas de la comunidad de Matlaquiahuitl y la ruptura de la línea de agua potable que distribuye del vital líquido a gran parte del municipio, fue el resultado de la lluvia, viento y caída de granizo ocurrida la tarde de este jueves en este municipio.

Personal de Protección Civil apoyados con elementos de Cruz Ámbar, realizaron recorridos en las diversas comunidades y cabecera municipal desde la tarde-noche del jueves y la mañana de este viernes, encontrando principalmente ramas caídas en los caminos que comunican la cabecera municipal con las comunidades de La Laguna, Ocotitlán. Ixcatla, Colonia “Hermenegildo Romero” y Matlaquihuitl, siendo retirado un árbol que cayó en el asfalto de la carretera Ixhuatlán-Ocotitlán a la altura del beneficio de café.

Entre las mayores afectaciones que arrojó el reporte hecho por personal de esta área, se encuentran los cortes de energía en la cabecera municipal y en las comunidades de Ocotitlán e Ixcapantla; las inundaciones parciales en calles de la cabecera municipal e incluso el ingreso de agua en una casa en prolongación Filantropia.

Usuarios de la red de agua potable se encuentran actualmente sin servicio, debido a la ruptura de la línea de conducción en el manantial de “La Quina” en Coscomatepec, misma de la cual se surte en un 70 por ciento del vital líquido al municipio.

El titular de Protección Civil, Cleto Guerrero Mora, indicó que algunas casas con techo de cartón resultaron afectadas en la comunidad de Matlaquiahuitl debido a la caída de granizo en esa zona del municipio, así como otras más se destecharon a causa de las fuertes rachas de viento.

Agregó el funcionario que continúan los recorridos por parte de las brigadas de auxilio y el monitoreo de arroyos, sobre todo en el caso del río Jamapa, el cual aunque levemente sí aumento de nivel.

AVC


Comentarios


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.orpnoticias.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.






14:03 PM Recomienda IEEPO acciones de prevención del Dengue, Chikungunya y Zika en escuelas
13:57 PM Promover el ecoturismo sustentable, clave para impactar la Agenda 2030: Sedesoh
13:56 PM Inaugura SSO Jornadas de Capacitación para Emergencias Sanitarias
13:32 PM Defiende Alejandro Murat denominación de origen del mezcal ante el IMPI.
13:28 PM Reportan 70 posibles casos de dengue, muere un menor
13:20 PM Presidente de Cuba viaja por primera vez a EU
13:19 PM Piratas secuestran a 12 tripulantes de buque suizo en aguas de Nigeria
13:14 PM Restablecen servicio de energía eléctrica en Sinaloa; el de agua, al 60%
13:11 PM Voto por voto en Puebla: trasladan paquetes de elección a gobernador a CDMX.
13:08 PM Participa Registro Civil en arriamiento a la bandera.
13:06 PM Caixinha resalta el triunfo de Cruz Azul ante Atlas.
13:02 PM Todas las mujeres son bisexuales, afirma estudio