Tuxtepec    |   Veracruz  
Tecnociencia
martes 17 de julio del 2018 10:32 PM, Tuxtepec, Oaxaca, México.
ORP Noticias en redes sociales
Facebook ORP Noticias  Twitter ORP Noticias  Instagram ORP Noticias  Youtube ORP Noticias    
Escucha ORP Noticias
 
Científicos afirman haber encontrado una parte perdida del universo.



 21 jun 2018 8:52 PM .
Por: Redacción - ORP Noticias


Un grupo internacional de científicos afirma haber encontrado una parte perdida de materia ordinaria en el universo. Se trata de los bariones, unas partículas subatómicas que forman todos los objetos físicos existentes. No obstante, hasta ahora, los científicos solo han podido localizar unas dos terceras partes de esta materia, que debería haberse creado por el Big Bang.

En el nuevo estudio, publicado en Nature, los científicos afirman haber detectado la tercera parte que faltaba en el espacio entre las galaxias. La materia perdida existe como filamentos de oxígeno en temperaturas de aproximadamente 1.000.000ºC, según ha explicado uno de los coautores, Michael Shull, de la Universidad de Colorado en Boulder.

Para encontrar los bariones perdidos, los científicos observaron la luz que provenía de una fuente situada a miles de millones de años luz: un cuásar llamado '1ES 1553', que es un agujero negro en el centro de una galaxia que consume y emite enormes cantidades de gas.

Como resultado, los investigadores encontraron huellas de gas oxígeno fuertemente ionizado que se encuentra entre el cuásar y nuestro sistema solar, y que además tiene la suficiente densidad como para representar un 30% de materia ordinaria si es extrapolado al universo entero. "Concluimos que los bariones perdidos han sido encontrados", afirma el estudio, liderado por Fabrizio Nicastro del Istituto Nazionale di Astrofisica de Italia.

Al mismo tiempo, otros científicos advierten que sacar conclusiones definitivas podría ser prematuro. En opinión de Jessica Rosenberg, profesora adjunta de la Universidad George Mason, a pesar de que es un "resultado prometedor", extrapolar una sola fuente de luz para explicar toda la materia perdida "es un salto".

A su vez, Nicastro ha dicho a Gizmodo que las misiones existentes y futuras, con unos instrumentos mejores, van a seguir realizando observaciones y que otras fuentes de luz han sido seleccionadas para buscar el gas.

RT


Comentarios


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.orpnoticias.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.






21:04 PM Fallece Yvonne Blake, la creadora del traje de Superman
20:50 PM Santorales del 18 de Julio
20:46 PM Europa acapara el Once Ideal de la Copa del Mundo Rusia 2018
20:45 PM 'Bolillo' Gómez deja de ser DT de Panamá
20:45 PM Llegaron las primeras advertencias para Cristiano en Italia
20:44 PM Aficionados franceses critican celebraciones de su selección tras triunfo en Mundial
20:44 PM Presentarán a Odrizola con el Real Madrid
20:43 PM Mbappé desmiente rumores sobre su llegada al Real Madrid
20:42 PM Beckenbauer le da la bienvenida a Deschamps al 'club de los tres'
20:40 PM León empezará el torneo con 'espinita clavada'
20:39 PM No es fácil reemplazar a Nico Castillo: Carlos González
20:38 PM Felipe Mora, a aportar su granito de arena en Pumas