Tuxtepec    |   Veracruz  
Tecnociencia
martes 17 de julio del 2018 8:16 PM, Tuxtepec, Oaxaca, México.
ORP Noticias en redes sociales
Facebook ORP Noticias  Twitter ORP Noticias  Instagram ORP Noticias  Youtube ORP Noticias    
Escucha ORP Noticias
 
Crean una IA capaz de predecir el día de tu muerte.



 21 jun 2018 8:50 PM .
Por: Redacción - ORP Noticias


El desarrollo de la Inteligencia Artificial ha llevado a las empresas desarrolladoras a incursionar en diversas industrias en las que podría ser viable la implementación de los avances de estos algoritmos inteligentes.

Ahora, Google le ha apostado por el área de la salud con una nueva tecnología desarrollada por ellos llamada Machine Learning que es capaz de determinar las probabilidades de sobrevivencia que tiene un paciente que ingresa a un centro médico.

Con ayuda de algunos datos como la edad del paciente, su género, raza y diagnóstico preliminar, el software que opera con Inteligencia Artificial es capaz de determinar, hasta con 95% de precisión, las probabilidades que tiene el paciente de seguir con vida durante las próximas 24 horas.

Este tipo de herramientas puede ser fundamental en los tratamientos que se les aplican a los pacientes, principalmente cuando se trata de personas que ingresan de urgencia o con heridas de gravedad, ya que en el futuro podría determinar no sólo la probabilidad de vivir, sino ayudar a los médicos en sus decisiones.

El sistema utiliza su algoritmo para mezclar los datos de los pacientes con sus signos vitales, la historia médica de la persona y otros casos similares además de estudios, predicciones e incluso notas de otros doctores, datos que le ayudan a decidir la fecha en la que un paciente podría fallecer.

Otro de los datos que por ahora entrega la Inteligencia Artificial de Google es la cantidad de días que cada paciente podría permanecer internado en el centro asistencial, algo fundamental para la organización de pacientes y altas, así como la admisión de nuevos casos.

Es normal que al escuchar este tipo de avances se nos vengan a la cabeza imágenes apocalípticas y nos genere un poco de miedo, pero no es así, la Inteligencia Artificial está siendo muy beneficiosa y ahora, incluso puede salvar vidas.


Comentarios


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.orpnoticias.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.






19:07 PM Recertifican Playa Bacocho como uso recreativo "Playa Limpia"
19:06 PM Expo Feria Artesanal 2018 estima derrama económica de 7 mdp
19:05 PM ONU reconoce buenas prácticas del Gobierno de Oaxaca en la Agenda 2030
19:03 PM Ofrece Seculta programa cultural de Guelaguetza
19:01 PM Integran Icapet y Sedapa Programa Estatal de Capacitación dirigido a la estructura productiva del estado
19:00 PM Insta Defensoría a lograr solución pacífica por grave conflicto agrario entre Santa María Ecatepec y San Lucas Ixcotepec
18:25 PM Cuenta IEEA con diferentes programas para concluir estudios de nivel básico
18:21 PM SNE programará próxima feria del empleo.
18:20 PM Invita unión de madres de familia a cursos de verano para niños de 6 a 15 años
18:06 PM Con apoyo del Gobierno de Tuxtepec instalan módulo de salud visual
17:12 PM Atestigua Alejandro Murat entrega de viviendas a afectados del Istmo
15:03 PM Asesinan a balazos a un taxista en Coatzacoalcos, Veracruz