Tuxtepec    |   Veracruz  
Internacional
miércoles 20 de febrero del 2019 2:22 AM, Tuxtepec, Oaxaca, México.
ORP Noticias en redes sociales
Facebook ORP Noticias  Twitter ORP Noticias  Instagram ORP Noticias  Youtube ORP Noticias    
Escucha ORP Noticias
 
Decreto de Trump reemplaza una crisis con otra: Coalición de Inmigrantes.



 21 jun 2018 6:17 AM .
Por: Redacción - ORP Noticias


El decreto del presidente estadunidense Donald Trump, que pone fin a la separación de familias que sean detenidas al cruzar la frontera sin documentos, abre el riesgo de desatar otra crisis con familias detenidas por tiempo indefinido, dijo hoy la Coalición de Inmigrantes de Florida (CIF).

“Lo que el presidente está proponiendo va a empeorar el problema, porque ahora vamos a tener familias completas detenidas en estos centros”, dijo a Notimex Melissa Taveras, portavoz de la CIF.

La orden ejecutiva de Trump tiene el objetivo de mantener unidas a las familias mientras están detenidas, acelerar sus casos y pedir al Departamento de Defensa que ayude a hospedar a las familias.

“Esto de continuar con las detenciones es muy triste, las personas se están quedando en centros de detención por dos meses o tres meses, en vez de estar cumpliendo con su proceso desde otro sitio menos inhumano y que no sea un costo tan fuerte también para los contribuyentes”, expresó Taveras.

La orden de Trump también lleva a otra duda: qué sucederá después de 20 días, que es el plazo para una resolución judicial en que se permite actualmente la detención cuando hay niños involucrados.

Taveras también cuestionó qué pasará con los dos mil 342 niños que están separados desde abril de sus padres, según datos del Departamento de Seguridad Interna.

Trump dijo que mantendrá su política de “cero tolerancia” anunciada en abril pasado, mediante la cual todos los inmigrantes que cruzan la frontera son ahora sujetos de encausamiento criminal, pese a que el ingreso sin documentos al país es una falta administrativa y no un delito.

Desde abril, dos mil 206 adultos han sido encausados bajo cargos criminales por cruzar la frontera de manera ilegal.

“Lo importante es que se hizo sentir la opinión de la comunidad de lo cruel e incorrecto que estaba haciendo" Trump, señaló por su parte Nora Sándigo, dirigente de la Fraternidad Americana.

Notimex


Comentarios


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.orpnoticias.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.






20:59 PM Implantes de recuerdos y el peligro que representan
20:35 PM Trabaja Rusia en "yate espacial" para viajes turísticos
20:34 PM Descubren nuevas especies de murciélago en Europa y África
20:32 PM Piercing dejó parapléjica a una joven en Brasil
20:32 PM Muere cada 4 horas un niño por cáncer en México
20:31 PM Al año el IMSS reparte 7.7 millones de condones
20:31 PM Quelites controlan la gastritis, descubre estudio de la UNAM
20:29 PM Van 136 muertos por brote de sarampión en Filipinas
20:29 PM Afecta estrés laboral salud y rendimiento de trabajadores
20:29 PM Advierten a turistas riesgo de contraer enfermedad del sueño en África
20:27 PM Queen actuará en la ceremonia de entrega del Oscar
20:18 PM Consuelo Duval acudía a la cárcel a tener relaciones con un exnovio.