Tuxtepec    |   Veracruz  
Destacadas
martes 17 de julio del 2018 8:19 PM, Tuxtepec, Oaxaca, México.
ORP Noticias en redes sociales
Facebook ORP Noticias  Twitter ORP Noticias  Instagram ORP Noticias  Youtube ORP Noticias    
Escucha ORP Noticias
 
Acusa Trump a inmigrantes de causar muerte y destrucción en EU



 18 jun 2018 2:19 PM .
Por: Redacción - ORP Noticias


Al defender las políticas migratorias aplicadas por su gobierno, el presidente Donald Trump acusó hoy a los inmigrantes indocumentados de ser la causa de muerte y destrucción en Estados Unidos.

“Un país sin fronteras, no es un país. Necesitamos fronteras, necesitamos seguridad, tenemos que cuidar a nuestra gente. Vean la muerte y destrucción que ha sido causada por gente que viene a este país sin pasar por un proceso (migratorio)”, aseguró.

Trump insistió en la necesidad de cambiar las leyes migratorias para que quienes lleguen al país lo hagan bajo la base de mérito y no al amparo del sistema actual que permite la migración a partir de lazos familiares.

Los comentarios del mandatario se produjeron en medio de la creciente controversia a partir de la decisión de su gobierno de separar a los niños de sus padres inmigrantes indocumentados detenidos en la frontera, aunque este se ha mantenido firme en su postura, como lo reafirmó este lunes.

“Hay gente que viene con méritos, no basado en una lotería o gente que burla la frontera, y ellos pueden ser asesinos, ladrones y mucho más. Queremos un país seguro y empieza en la frontera, y esa es la manera como es”, apuntó.

Hablando en la Casa Blanca durante un evento con el Consejo Nacional del Espacio, Trump prometió que Estados Unidos no se convertirá en un campo de migrantes ni tampoco en un centro de detención de refugiados.

“Ustedes ven lo que está pasando en Europa. Ustedes están viendo lo que está pasando en otros lugares. No podemos permitir que eso pase a Estados Unidos. No mientras yo esté alerta”, dijo.

Dijo que lo está pasando con los menores separados es triste, insistiendo de manera falaz que la culpa está sobre los hombros de los demócratas.

“Lo que está pasando es muy triste, es muy triste, y puede ser resuelto rápidamente, hermosamente y con seguridad”, indicó.

De acuerdo con cifras del Departamento de Seguridad Interna (DHS), en un periodo de seis semanas entre abril y mayo pasado, 1,995 niños y niñas han sido separadas de su padres tras ser detenidos en la frontera.

Fuente:Notimex/Foto:Archivo/JAC


Comentarios


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.orpnoticias.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.






19:07 PM Recertifican Playa Bacocho como uso recreativo "Playa Limpia"
19:06 PM Expo Feria Artesanal 2018 estima derrama económica de 7 mdp
19:05 PM ONU reconoce buenas prácticas del Gobierno de Oaxaca en la Agenda 2030
19:03 PM Ofrece Seculta programa cultural de Guelaguetza
19:01 PM Integran Icapet y Sedapa Programa Estatal de Capacitación dirigido a la estructura productiva del estado
19:00 PM Insta Defensoría a lograr solución pacífica por grave conflicto agrario entre Santa María Ecatepec y San Lucas Ixcotepec
18:25 PM Cuenta IEEA con diferentes programas para concluir estudios de nivel básico
18:21 PM SNE programará próxima feria del empleo.
18:20 PM Invita unión de madres de familia a cursos de verano para niños de 6 a 15 años
18:06 PM Con apoyo del Gobierno de Tuxtepec instalan módulo de salud visual
17:12 PM Atestigua Alejandro Murat entrega de viviendas a afectados del Istmo
15:03 PM Asesinan a balazos a un taxista en Coatzacoalcos, Veracruz