Tuxtepec    |   Veracruz  
Nacional
domingo 23 de septiembre del 2018 11:34 PM, Tuxtepec, Oaxaca, México.
ORP Noticias en redes sociales
Facebook ORP Noticias  Twitter ORP Noticias  Instagram ORP Noticias  Youtube ORP Noticias    
Escucha ORP Noticias
 
Ingresan a penal de Pacho Viejo a exfiscal de Veracruz



 18 jun 2018 1:13 PM .
Por: Redacción - ORP Noticias


A Luis Ángel ‘N’ se le detuvo por su probable intervención en la comisión del delito de desaparición forzada de personas y por entorpecer la investigación.

CIUDAD DE MÉXICO

A horas de haber sido detenido en la Ciudad de México por elementos de la Fiscalía General del Estado de Veracruz, el exfiscal de Veracruz, Luis Ángel “N” fue traslado e ingresado por la madrugada al penal de Pacho Viejo, en Coatepec.

A Luis Ángel “N” se le detuvo por su probable intervención en la comisión del delito de desaparición forzada de personas, en la modalidad de entorpecer la investigación y apoyar a que los responsables de su comisión se eludieran de la acción de la justicia.

De acuerdo con un comunicado, “la Fiscalía General cuenta con datos de pruebas contundentes que acreditan que Luis Ángel “N" ordenó a personal bajo su mando ocultar y alterar el hallazgo de 13 cuerpos, mismos que fueran localizados en el lugar conocido como La Barranca de La Aurora, en el municipio de Emiliano Zapata, Veracruz y que es señalado por testigos como el lugar en que arrojaban a víctimas de desaparición forzada, presuntamente cometida por servidores públicos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

El pasado 19 de enero de 2016, en aquél lugar, fueron localizados restos de al menos 19 personas, sin embargo, dio la instrucción de únicamente reportar el hallazgo de 6 cuerpos.

De los 13 cuerpos que ocultaron, uno de ellos fue llevado hasta la localidad de Santa Ana, municipio de Alto Lucero, donde se simuló haberlo encontrado. Dicho cuerpo, al momento de haber sido simulado su hallazgo en la localidad de Santa Ana, ya había sido identificado positivamente como quien en vida llevara el nombre de DAVID X, elemento de la Secretaría de Seguridad Pública, quien despareció el día 12 de enero del 2016, después de haber sido privado de su libertad por miembros de su propia corporación, cuando salía de las instalaciones de Evaluación y Control de Confianza de esa Dependencia”.

Los cadáveres de las 12 personas restantes, fueron entregados por instrucciones directas de Luis Ángel “N” a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, con la finalidad de encubrir el hallazgo.

Ayer la Fiscalía General del Estado logró vinculación a proceso por el delito de desaparición forzada de personas, catalogado como de lesa humanidad, en contra de altos mandos de la administración del ex Gobernador Javier “N”, entre los que se encuentran el ex Secretario de Seguridad Pública Arturo “N”; del ex Director General de la Fuerza Civil Roberto “N”; del ex Director General de las Prisiones del Estado José Óscar “N”, el ex Delegado de la SSP Alfonso “N”; la ex Fiscal de Investigaciones Ministeriales Rosario “N”; el ex Director General de los Servicios Periciales Gilberto “N”; la ex Delegada de la Policía Ministerial Carlota “N”; y ha solicitado la ampliación de la extradición del ex Gobernador Javier “N”, contra quien se cuenta con orden de aprehensión también por el delito de desaparición forzada de personas.

Excélsior


Comentarios


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.orpnoticias.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.






14:03 PM Recomienda IEEPO acciones de prevención del Dengue, Chikungunya y Zika en escuelas
13:57 PM Promover el ecoturismo sustentable, clave para impactar la Agenda 2030: Sedesoh
13:56 PM Inaugura SSO Jornadas de Capacitación para Emergencias Sanitarias
13:32 PM Defiende Alejandro Murat denominación de origen del mezcal ante el IMPI.
13:28 PM Reportan 70 posibles casos de dengue, muere un menor
13:20 PM Presidente de Cuba viaja por primera vez a EU
13:19 PM Piratas secuestran a 12 tripulantes de buque suizo en aguas de Nigeria
13:14 PM Restablecen servicio de energía eléctrica en Sinaloa; el de agua, al 60%
13:11 PM Voto por voto en Puebla: trasladan paquetes de elección a gobernador a CDMX.
13:08 PM Participa Registro Civil en arriamiento a la bandera.
13:06 PM Caixinha resalta el triunfo de Cruz Azul ante Atlas.
13:02 PM Todas las mujeres son bisexuales, afirma estudio