Tuxtepec    |   Veracruz  
Nacional
domingo 16 de diciembre del 2018 12:28 AM, Tuxtepec, Oaxaca, México.
ORP Noticias en redes sociales
Facebook ORP Noticias  Twitter ORP Noticias  Instagram ORP Noticias  Youtube ORP Noticias    
Escucha ORP Noticias
 
Precisa INE diferencias entre Padrón Electoral y Lista Nominal.



 18 jun 2018 7:49 AM .
Por: Redacción - ORP Noticias


CIUDAD DE MÉXICO.

El Instituto Nacional Electoral (INE) informó a través de su cuenta en Twitter la diferencia que existe entre la Lista Nominal de Electores y el Padrón Electoral.

En una imagen explica que el Padrón Electoral es una base de datos que contiene la información de la población que solicita su credencial de elector, y la Lista Nominal contiene el nombre y la foto de la ciudadanía que cuenta con credencial para votar vigente.

Indica que la Comisión de Vigilancia revisa ambos instrumentos de manera permanente, y que una vez que son declarados válidos y definidos por el Consejo General del INE, son documentos que se usan en la casilla el día de la votación, que en esta ocasión será el próximo 1 de julio.

El pasado 29 de mayo, la autoridad electoral declaró la validez y definitividad de los 89 millones 332 mil 31 registros del Padrón Electoral y los datos de 89 millones 123 mil 355 ciudadanas y ciudadanos inscritos en la Lista Nominal de Electores, quienes podrán ejercer su voto el 1 de julio.

El Padrón Electoral está conformado por 89 millones 332 mil 31 ciudadanas y ciudadanos registrados, mientras que la Lista Nominal de Electores Definitiva con Fotografía se integra por 89 millones 123 mil 355 registros, los cuales se utilizarán en los comicios Federales y Locales en 30 entidades federativas el 1 de julio.

La Lista Nominal de Electores Residentes en el Extranjero (LNERE) está conformada por un total de 181 mil 256 registros de ciudadanas y ciudadanos que podrán votar en la elección federal para renovar los cargos de Presidencia de la República y Senadurías.

En las elecciones locales, votarán para renovar la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México y las gubernaturas de Chiapas, Guanajuato, Jalisco, Morelos, Puebla, Tabasco, Veracruz y Yucatán, así como una diputación local por el Principio de Representación Proporcional en Jalisco.

Finalmente, el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova Vianello, ha resaltado el Padrón Electoral y la Lista Nominal son uno de los temas que “mejor ejemplifican lo mucho que ha avanzado la democracia mexicana”.

Excélsior


Comentarios


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.orpnoticias.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.






13:59 PM ¿'Chalecos amarillos' en Israel? 10 arrestos durante protestas contra Gobierno en Tel Aviv
13:47 PM Realizan jornada de salud visual en Tuxtepec.
13:44 PM Por error, Facebook expone las fotos de 6.8 millones de usuarios
13:44 PM Prohíbe Facebook la venta de mascotas en su plataforma
13:43 PM Ingresa Voyager 2 de la NASA al espacio interestelar
13:42 PM Cómo mandar audios vía Instagram
13:42 PM Los mejores smartphones del 2018
13:41 PM Vetan a iPhone en China
13:41 PM ¿Se desatará una guerra tecnológica, tras el arresto de Meng Wanzhou?
13:40 PM Reconocen a maestros de UNAM como eméritos del Sistema de Investigación
13:40 PM AMLO, entre lo más buscado en Google por mexicanos este 2018
13:39 PM El YouTube Rewind 2018 se convierte en el video más odiado de la plataforma