Tuxtepec    |   Veracruz  
Sociedad
martes 17 de julio del 2018 10:32 PM, Tuxtepec, Oaxaca, México.
ORP Noticias en redes sociales
Facebook ORP Noticias  Twitter ORP Noticias  Instagram ORP Noticias  Youtube ORP Noticias    
Escucha ORP Noticias
 
Día del Padre, es tan importante como el de la Madre: Pbro. Ignacio García



 17 jun 2018 2:34 PM .
Por: Redacción - ORP Noticias


Día del Padre, es tan importante como el Día de la Madre, puesto que en una familia debe haber ambas presencias para el desarrollo de los hijos”, señaló el padre Ignacio García Sosa, quien además dijo que se debe rescatar la figura paterna, debido a que no se ha valorado.

El sacerdote Ignacio García Sosa, dijo que en realidad el día del padre es una fecha central junto con el de las madres, aun y cuando dentro de la sociedad no se le ha dado esa relevancia, tiene el mismo valor espiritual, ya que es un día especial también

Señaló que, para rescatar la figura paterna, debido a que en estos tiempos se ha manejado tristemente más el tema de las madres solteras dejando de lado el sentido y el valor de la paternidad en una familia, se debe trabajar en el ámbito para que la figura de un padre dentro de la familia, tenga el mismo valor que el de la madre.

“Ser papá es fundamental en una familia, ya que todo niño que viene al mundo tiene ese derecho, tanto de tener a la mamá, así como un padre que lo cuide y eduque”, refirió el sacerdote Ignacio García.

En dicho sentido, externó que, tanto la figura paterna como la materna son el pilar dentro de la sociedad familiar, quienes transmiten a sus hijos cada uno de los valores que los convertirá en personas de bien a futuro.

Enfatizó que, la figura paterna es igual de importante que la de la madre, hasta para ir definiendo el rol del hijo en la sociedad, puesto que al día en la comunidad se han ido adentrando ideologías de género, que han llegado a adulterar la realidad familiar.

Incluso dijo que, la fe dentro de la iglesia hace referencia que el padre y la madre son una parte fundamental dentro de la familia, porque un niño debe tener ambas figuras para que crezca sanamente y con buenos valores.

También refirió que, dentro de las misas y oraciones, el día de hoy se estará pidiendo por aquellos padres que no han actuado como tal y han dejado de lado sus responsabilidades paternales, para que regresen por el camino que dicta Dios y vean por sus hijos.


Comentarios


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.orpnoticias.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.






21:04 PM Fallece Yvonne Blake, la creadora del traje de Superman
20:50 PM Santorales del 18 de Julio
20:46 PM Europa acapara el Once Ideal de la Copa del Mundo Rusia 2018
20:45 PM 'Bolillo' Gómez deja de ser DT de Panamá
20:45 PM Llegaron las primeras advertencias para Cristiano en Italia
20:44 PM Aficionados franceses critican celebraciones de su selección tras triunfo en Mundial
20:44 PM Presentarán a Odrizola con el Real Madrid
20:43 PM Mbappé desmiente rumores sobre su llegada al Real Madrid
20:42 PM Beckenbauer le da la bienvenida a Deschamps al 'club de los tres'
20:40 PM León empezará el torneo con 'espinita clavada'
20:39 PM No es fácil reemplazar a Nico Castillo: Carlos González
20:38 PM Felipe Mora, a aportar su granito de arena en Pumas