Tuxtepec    |   Veracruz  
Deportes
domingo 16 de diciembre del 2018 12:37 AM, Tuxtepec, Oaxaca, México.
ORP Noticias en redes sociales
Facebook ORP Noticias  Twitter ORP Noticias  Instagram ORP Noticias  Youtube ORP Noticias    
Escucha ORP Noticias
 
Silencio en la Puerta de Brandeburgo en Berlín por la victoria de México



 17 jun 2018 2:27 PM .
Por: Redacción - ORP Noticias


El planteamiento y desempeño de la selección mexicana de futbol por la victoria 1-0 que logró en su primer partido de la Copa Mundial ante el equipo germano sorprendieron a aficionados y medios de comunicación en Alemania.

“No me esperaba que México fuera a crearnos tantos problemas. Sé que es una selección muy buena, pero pensaba que Alemania iba a imponerse desde el principio, me ha sorprendido”, aseguró poco antes del fin de la primera parte Andreas Schmidt, un dentista berlinés.

Como otros miles de aficionados al futbol, Andreas acudió a la Puerta de Brandeburgo, en el centro de la capital alemana, donde se instaló una pantalla gigante para seguir los encuentros de Die Mannschaft, como es conocido el conjunto germano.

“Creo que hemos empezado muy nerviosos. Con muchos fallos, algo muy extraño en Alemania. Pero aún queda mucho partido y confío en que vamos a poder remontarlo”, dijo Anna, una estudiante de derecho que la mayoría se pinto la cara con los colores de la bandera alemana. poco antes de que concluyera el partido.

El ambiente festivo de este día soleado y caluroso en Berlín se quebró durante unos minutos debido al gol de Hirving el "chucky" Lozano.

Poco después volvieron los cánticos como “¡Super Deutschland!”, aunque los silencios regresaban a la Puerta de Brandeburgo siempre que Carlos Vela iniciaba un nuevo contraataque.

“Últimamente Alemania está jugando muy mal, no sé qué le pasa. Pensaba que todo cambiaría cuando empezara la Copa Mundial, pero por ahora no es así. Aun así sigo confiando en los jugadores y en Löw. Él siempre tiene un plan”, explicó Florian Müller, un empresario de Stuttgart.

En las redes sociales alemanas se suceden los mensajes con la etiqueta #GERMEX destacando la gran primera mitad y, sobre todo, criticando la actuación de Alemania. “Esa no es mi Alemania” tuiteó, por ejemplo, el usuario @rajvosa7 al cumplirse los primeros 45 minutos.

Antes del inicio del partido, los jugadores y cuerpo técnico alemanes se mostraban prudentes de cara al partido contra México. Joachim Löw, el entrenador germano, se vio cauto aunque convencido de las posibilidades de su equipo.

“Antes de un primer partido uno siempre está tenso, de una forma positiva, tienes ganas de que comience el partido. Quieres comenzar, quieres demostrar de lo que eres capaz, quieres arrancar con un buen inicio de torneo, por lo que la tensión es la misma, no importa qué éxitos se han conseguido en el pasado”, aseguró Löw en la última rueda de prensa antes del partido.

Miles de berlineses estaban llamados acudir a la Puerta de Brandeburgo para ver su selección en diversas pantallas gigantes y disfrutar con el juego de la actual campeona del mundo. No obstante, la victoria de México sumió los alrededores del icónico lugar en pleno centro berlinés en el silencio.

“El equipo ha jugado en todo momento de manera insegura. Creo que los nervios por el debut en el Mundial le han pasado factura a los jugadores. Aun así, creo que podemos volver a ser campeones”, señaló Christian, un joven estudiante de ingeniería, vistiendo una camiseta del defensor del Bayern de Múnich, Mats Hummels.

Este aficionado alemán no le quiso quitar mérito al partido realizado por el combinado mexicano. “Han jugado muy bien, eso hay que decirlo. La primera parte han creado muchas posibilidades y en la segunda se han sabido defender”.

El pesimismo de la gente con los colores negro, rojo y dorado de la bandera alemana contrastaba con la alegría de los aficionados mexicanos que también acudieron a este punto para seguir a su selección.

“Estamos demostrando que le podemos ganar a cualquiera, que los mexicanos no tenemos nada que envidiar a nadie”, señaló Galia, quien aprovechó su viaje de turismo a Berlín para disfrutar del partido.

Los mexicanos eran, sin duda, una pequeña minoría. Las caras de tristeza y preocupación se podían encontrar a lo largo de toda la avenida 17 de junio, el nombre de la calle donde están colocadas las pantallas gigantes y que, curiosamente, coincidió con la fecha del encuentro entre México y Alemania.

El pensionista Matthias Scholz se agarraba a su cerveza cada vez que el conjunto germana fallaba otra ocasión: “Esto no puede ser. Se supone que somos los campeones del mundo, pero no somos capaces de meter ni un gol. No empezamos bien el campeonato”.

Algunos aficionados preferían aplaudir y tratar de animar tras cada pérdida de balón de Die Mannschaft, como es conocido el conjunto germano en su país. Otros se desesperaban y protestaban por la ocasión perdida. Más tarde todos caían en un silencio profundo que se agravaba aún más por las largas pausas de los comentaristas de la televisión alemana.

Cuando se reanudaba la narración también tenían palabras para la selección comandada por Juan Carlos Osorio. “Este puede ser un día histórico para los mexicanos”. Y así fue finalmente: por primera vez han conseguido ganar a Alemania en un partido oficial.

Otros medios de comunicación alemanes también se refirieron a México tras el silbatazo final.

“También tenemos que hablar de los mexicanos: Han sabido muy bien encontrar las debilidades del once alemán”, señalaron desde la revista Der Spiegel. Y añadieron: “Durante la primera mitad los mexicanos fueron realmente fuertes. Tras el descanso, sin embargo, tuvieron mucha suerte y desaprovecharon muchos contraataques”.

Sin embargo, los periódicos y televisoras alemanes prácticamente solo tenían espacio y minutos para hablar de la derrota de su combinado nacional.

“Comienzo embarazoso contra México. Este fracaso nos hace temer por la Copa Mundial”, titulaba el sensacionalista diario Bild, el más leído del país.

La derrota del conjunto alemán también la siguió la canciller federal, Angela Merkel, cuyo gobierno pasa por una grave crisis política.

Según la televisión pública alemana, Merkel siguió el partido con otros miembros de su partido la Unión Cristianodemócrata (CDU) para después continuar una reunión de trabajo en el afán de buscar una salida al conflicto con sus aliados bávaros de la CSU (Unió Socialcristiana) por desacuerdos en el tema migratorio.

Notimex


Comentarios


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.orpnoticias.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.






13:59 PM ¿'Chalecos amarillos' en Israel? 10 arrestos durante protestas contra Gobierno en Tel Aviv
13:47 PM Realizan jornada de salud visual en Tuxtepec.
13:44 PM Por error, Facebook expone las fotos de 6.8 millones de usuarios
13:44 PM Prohíbe Facebook la venta de mascotas en su plataforma
13:43 PM Ingresa Voyager 2 de la NASA al espacio interestelar
13:42 PM Cómo mandar audios vía Instagram
13:42 PM Los mejores smartphones del 2018
13:41 PM Vetan a iPhone en China
13:41 PM ¿Se desatará una guerra tecnológica, tras el arresto de Meng Wanzhou?
13:40 PM Reconocen a maestros de UNAM como eméritos del Sistema de Investigación
13:40 PM AMLO, entre lo más buscado en Google por mexicanos este 2018
13:39 PM El YouTube Rewind 2018 se convierte en el video más odiado de la plataforma