Tuxtepec    |   Veracruz  
Tuxtepec
martes 22 de enero del 2019 3:34 PM, Tuxtepec, Oaxaca, México.
ORP Noticias en redes sociales
Facebook ORP Noticias  Twitter ORP Noticias  Instagram ORP Noticias  Youtube ORP Noticias    
Escucha ORP Noticias
 
Gobierno de Tuxtepec reforesta y contribuye a la salud de los tuxtepecanos.



 13 jun 2018 5:23 PM .
Por: Redacción ORP Noticias - ORP Noticias


:: Regiduría de Medio Ambiente Siembra 620 árboles maderables y plantas de ornato en el Cbtis 107.

Tuxtepec, Oaxaca.- Si bien el "Día Mundial del Medio Ambiente" se celebra el 5 de junio, esto no es impedimento para continuar fomentando la cultura de la reforestación, y en este marco, la Regiduría de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Tuxtepec llevó a cabo la de 620 árboles maderables, frutales y plantas de ornato en las instalaciones del Centro de Bachilleres Tecnológico, Industrial y de Servicios (Cbtis), número 107, árboles donados por la Compañía Cervecera del Trópico, informó Anilú Delfín Rodríguez.

En esta tarea en la que participaron de manera activa Voluntarios Modelo y el Grupo de Ecología del Cbtis 107, se plantaron mil isoras enanas, 500 isoras comunes, 20 árboles de roble, 35 rosales, 35 gardenias, 16 árboles de lichis, 30 árboles de guayabo, 40 árboles de zapote mamey, 30 árboles de mango y 30 pinos, donados por Cervecera del Trópico, dijo la Regidora de Ecología del Ayuntamiento de Tuxtepec.

Como parte de esta actividad promovida por la Regiduría de Medio Ambiente, Grupo Modelo y el Cbtis 107 también se llevó a cabo el acopio de material PET que se encontraba disperso en diversas áreas de este centro escolar.

Mencionó que la reforestación es la acción por la cual se vuelve a poblar de árboles un territorio. Su finalidad es de tipo medioambiental, ya que no hay que olvidar que la masa forestal es esencial para el oxígeno que respiramos, regula el clima y es el hábitat natural de especies vegetales y animales.

Agregó que en términos generales, la reforestación es un intento de recuperar un espacio natural que ha sido destruido debido a factores diversos como pueden ser la industrialización, la creación de espacios dedicados a la agricultura y la ganadería, nuevas infraestructuras, necesidad de vivienda, incendios entre otros muchos más.

Así también, dijo que los beneficios que trae el contar con espacios verdes es que los árboles producen oxígeno, purifican el aire, forman suelos fértiles, evitan erosión, mantienen ríos limpios, captan agua para los acuíferos, sirven como refugios para la fauna, reducen la temperatura del suelo, propician el establecimiento de otras especies, regeneran los nutrientes del suelo y mejoran el paisaje, por mencionar algunos, indicó la Regidora de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Tuxtepec.

Para concluir, la Concejal agradeció a todos los colaboradores por el esfuerzo realizado y por el compromiso de buscar alternativas para un medio ambiente saludable.


Comentarios


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.orpnoticias.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.






15:04 PM ¡Felicidades! Gaudencio Ortiz.
14:34 PM Exhorta IMSS Veracruz a prevenir el alcoholismo
14:33 PM ¡Conmovedor! El amor de una madre veracruzana salva a su hija
14:32 PM Llaman a fortalecer vigilancia epidemiológica del paludismo
14:30 PM ¿Rechinas o aprietas los dientes? este trastorno puede ser provocado por el estrés
14:29 PM UNAM niega existencia del “día más triste del año”
14:28 PM 'Blue Monday', el día más triste del año
13:55 PM Tras varios días de agonía muere el hombre que se quemó en su domicilio en la colonia Progreso
13:55 PM Evacuaron una primaria porque a un enfermo se le ocurrió reportar una bomba
13:54 PM Trailer cargado con semillas volcó al dar vuelta en segundo anillo y salida a Zacatecas
13:53 PM Cobarde atacó con un desarmador a una guardia de la Clínica 9 del IMSS
13:52 PM Hermanitos jugaban con cerillos e incendiaron su domicilio. Uno de ellos resultó con quemaduras graves