Tuxtepec    |   Veracruz  
Internacional
sábado 23 de junio del 2018 1:33 AM, Tuxtepec, Oaxaca, México.
ORP Noticias en redes sociales
Facebook ORP Noticias  Twitter ORP Noticias  Instagram ORP Noticias  Youtube ORP Noticias    
Escucha ORP Noticias
 
Venezuela anuncia liberación de otros 43 presos políticos



 13 jun 2018 2:55 PM .
Por: Redacción - ORP Noticias


El gobierno de Venezuela confirmó hoy la liberación de otros 43 presos políticos, que se suman los 79 excarcelados antes, y aunque de momento descartó difundir los nombres, muchos fueron ingresados a prisión acusados de participar en las protestas de 2014 y 2017.

La presidenta de la Asamblea Constituyente, Delcy Rodríguez, oficializó la nueva fase de liberaciones, en una reunión en la Cancillería con siete de los opositores beneficiados con la medida.

El gobernador del estado de Mérida, Ramón Guevara, quien forma parte de los garantes opositores, dijo que esta vez los excarcelados totalizan 43, muchos de los cuales están presos en cárceles de la región occidental de Táchira y cerca de Caracas.

"Se debe continuar con estas medidas. Los gobernadores (opositores) seguimos como garantes", dijo Guevara, quien es acompañado como garante por sus colegas de Táchira, Laedy Gómez; Anzoátegui, Antonio Barreto y de Nueva Esparta, Alfredo Díaz.

Guevara dijo que la posible liberación del dirigente opositor Leopoldo López, quien cumple una condena de casi 14 años de prisión en arresto domiciliario, fue tratada con el gobierno.

"Lo hemos planteado, pedimos que lo liberen", señaló.

Antes de las excarcelaciones de este día, la organización no gubernamental Foro Penal Venezolano (FPV) estimaba que había alrededor de 300 políticos presos.

Guevara explicó que el dirigente estudiantil Vilca Fernández, uno de los más destacados, podría ser excarcelado mañana jueves.

Agregó que entre los excarcelados en esta fase están personas acusadas por las protestas contra el gobierno de 2014 y 2017, que en conjunto dejaron más de 160 muertos.

Rodríguez subrayó a los excarcelados que los beneficios otorgados fueron a petición del presidente Nicolás Maduro a la Constituyente, un ente dominado por el chavismo y que reclama poderes plenipotenciarios.

"Este es un acto que se hace en aras del diálogo nacional, de la reconciliación, del encuentro entre venezolanos. Esta medida se hizo a solicitud del presidente Maduro", recalcó.

A la vez, les pidió que más nunca transiten caminos de la violencia, pues con las excarcelaciones "hemos enviado un mensaje claro de parte del presidente Maduro".

"Lleven en sus conciencias la petición de que no vuelvan a incurrir en hechos de violencia. Espero que estos beneficios sean provechosos", recalcó.

En las dos fases anteriores fueron excarceladas 79 personas, aunque solo la mitad de ellos eran dirigentes opositores, ya que también había presos comunes, según el FPV.

Fuente: Notimex/doh/foto: archivo


Comentarios


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.orpnoticias.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.






21:00 PM Se estrella avión militar de EU en Nuevo México.
20:25 PM El conmovedor mensaje de J.Lo sobre los niños migrantes.
20:24 PM El nuevo look del "Canelo" que sorprendió a sus seguidores.
20:22 PM ¿Los Simpson predicen cómo le irá a México en el Mundial?
20:15 PM Comparten foto comprometedora de una de las integrantes de Ha*ash
20:14 PM Alicia Machado da detalles de la relación que tuvo con Luis Miguel
20:13 PM Ellos podrían ser los Coaches de "La Voz... kids"
20:12 PM Gomita habla de sus cirugías y Vanessa Claudio le cuestiona por qué no intentó hacer ejercicio
20:10 PM Fernando Allende recibe la visita de José José en su casa
20:09 PM J Balvin se intimida ante Rihanna y todo queda grabado
20:08 PM Encuentran muerta a Miss Gran Bretaña 2010
20:07 PM Tres novelas mexicanas entre las más vistas del mundo