Tuxtepec    |   Veracruz  
Internacional
jueves 18 de octubre del 2018 1:35 PM, Tuxtepec, Oaxaca, México.
ORP Noticias en redes sociales
Facebook ORP Noticias  Twitter ORP Noticias  Instagram ORP Noticias  Youtube ORP Noticias    
Escucha ORP Noticias
 
Australia ofrecerá disculpa nacional a víctimas de pederastia



 13 jun 2018 12:06 PM .
Por: Redacción - ORP Noticias


El primer ministro de Australia, Malcolm Turnbull, informa que su gobierno emitirá una disculpa nacional a las víctimas de pederastia en las instituciones del país el próximo 22 de octubre.

SIDNEY.

El primer ministro de Australia, Malcolm Turnbull, anunció hoy que su Gobierno emitirá una disculpa nacional a las víctimas de pederastia en las instituciones del país el próximo 22 de octubre.

Ahora que hemos descubierto la estremecedora verdad, debemos hacer todo en nuestro poder para honrar la valentía de miles de personas que dieron un paso adelante", dijo el mandatario a la prensa.

En diciembre una comisión especial que investigó la respuesta de las instituciones a los abusos sexuales a menores, presentó su informe final con más de 400 recomendaciones ante unos hechos que calificó como una "tragedia" nacional.

De esas recomendaciones, 122 eran para el Gobierno del país.

Turnbull indicó que adoptará 104 de esas recomendaciones, entre ellas la creación de una Oficina Nacional para la Seguridad Infantil, mientras que las otras dieciocho han sido tomados en cuenta y necesitan una mayor consideración.

Cada estado y territorio de Australia se ha comprometido a firmar el Plan Nacional de Indemnizaciones que entrará en vigor el 1 de julio próximo, que es otra de las recomendaciones claves de la Comisión Real.

El programa prevé entregar un máximo de 150 mil dólares australianos (112 mil 636 dólares ó 97 mil 365 euros) a cada víctima en compensación por los abusos sexuales sufridos como menor en el seno de las instituciones del país.

La Comisión, creada en 2012 durante el gobierno de la laborista Julia Gillard, entrevistó a más de 8 mil víctimas de abusos cometidos en más de 4 mil centros de instituciones públicas y religiosas desde la década de 1920.

Más de la mitad de las víctimas dijeron que tenían entre 10 y 14 años cuando fueron agredidas por primera vez y sufrieron los abusos durante una media de 2.2 años, mientras el 36 por ciento fueron víctimas de varios pederastas.

Excélsior


Comentarios


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.orpnoticias.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.






13:29 PM ¡Un nuevo escándalo del 'Rey' Arturo!.
12:41 PM Activa CEPCO plan de emergencia para los Mixes por desgajamiento.
12:06 PM “Fingers” el nuevo sencillo de Zayn Malik.
12:04 PM Evalúan y analizan eliminar el IEPS a gasolinas.
12:01 PM Reportan 62 casos de extraña enfermedad similar a la polio, en EU.
11:59 AM El mundo dejará de usar combustibles fósiles para 2035: estudio.
11:55 AM Patentan filtro para eliminar ruido en recepción de señales en antenas.
11:52 AM ¡Confirmado! Intocable en “La Fiera el Evento”
10:41 AM Buscará policía municipal gestionar más cámaras de seguridad en 2019.
10:38 AM Será feria artesanal atractivo comercial para municipios de la región.
10:34 AM En días se resolverá ultima impugnación del PES.
8:35 AM Rayo mata a 6 niños y deja a 20 lesionados, tras caer en escuela primaria.