Tuxtepec    |   Veracruz  
Destacadas
viernes 17 de agosto del 2018 8:05 PM, Tuxtepec, Oaxaca, México.
ORP Noticias en redes sociales
Facebook ORP Noticias  Twitter ORP Noticias  Instagram ORP Noticias  Youtube ORP Noticias    
Escucha ORP Noticias
 
Obesidad altera funciones reproductivas: IMSS



 13 jun 2018 11:02 AM .
Por: Redacción - ORP Noticias


CIUDAD DE MÉXICO

La obesidad, definida como un exceso en el índice de masa corporal (IMC) por acumulación de tejido adiposo, afecta tanto a mujeres como a los hombres, pero en los varones puede propiciar alteraciones diversas.

En un comunicado, el titular del Servicio de Endocrinología del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Jalisco, Miguel Escalante Pulido, citó afectaciones directamente en la función reproductiva toda vez que la producción hormonal, hablando en específico de la testosterona, puede verse modificada.

Con lo cual la espermatogénesis sufre cambios y puede obstaculizar la fecundación”, advirtió el experto, quien añadió que, en el hombre, la obesidad puede favorecer el desarrollo de tumores de tipo hormona- dependientes, principalmente en zonas como el colon, el recto y la próstata.

Al igual que en las mujeres, en el varón la obesidad mórbida, favorece patologías como osteoartrosis, alteraciones en la producción de insulina, aumento en los triglicéridos, infartos al miocardio, síndrome metabólico.

Asimismo, dijo, apnea del sueño que ocasiona el cese de la respiración mientras se duerme, el cual de hecho es más frecuente en los hombres que en las mujeres.

El experto del IMSS Jalisco puntualizó que, de los pacientes varones con obesidad mórbida que se hospitalizan en el servicio a su cargo, la mayoría se encuentra en edades productivas (entre los 35 y 45 años de edad).

Agregó que actualmente hasta un 70 u 80 por ciento de la población derechohabiente padece obesidad o sobrepeso.

Explicó que, en el varón, el exceso de grasa tiende a acumularse en el abdomen y la cintura, lo cual eleva considerablemente las posibilidades de padecer síndrome metabólico e hígado graso, además de otras afectaciones de tipo cardiovascular.

Destacó la necesidad de prevenir la obesidad y el sobrepeso, modificando estilos de vida, en cuanto a la alimentación y la actividad física, evitando la ingesta excesiva de grasas, azúcares y carbohidratos, y combatiendo el sedentarismo.

Excélsior


Comentarios


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.orpnoticias.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.






19:05 PM A 70 años, le hacen examen al libro de Álgebra Baldor
18:46 PM Reportan más de tres mil incidentes de extremismo en EU en era Trump
18:24 PM Curso de zapoteco en Tilcajete
17:50 PM Piden Diputados verificar permisos en el Río Atoyac
17:49 PM Realiza SSO XVI Feria de la Salud Intercultural y del Migrante
17:48 PM María Luisa Vallejo reconoce y apoya al basquetbol sobre sillas de ruedas
17:46 PM Lanzan la App "IMJUT MOVIL"
17:45 PM Gobierno Municipal de Tuxtepec presentó el libro "Flor de Piña, Visiones y Revisiones"
17:42 PM Oaxaca presente en la Expo México Alimentaria Food Show 2018
17:41 PM Este viernes unico día para registrarse emprendedores de la región ante el IODEMC
17:33 PM Estabilidad económica ha sido prioridad para actual gobierno, asegura Peña Nieto
17:32 PM Padres de familia podrían recurrir al amparo por contenidos sexuales en libros de texto