Tuxtepec    |   Veracruz  
Destacadas
miércoles 15 de agosto del 2018 8:30 AM, Tuxtepec, Oaxaca, México.
ORP Noticias en redes sociales
Facebook ORP Noticias  Twitter ORP Noticias  Instagram ORP Noticias  Youtube ORP Noticias    
Escucha ORP Noticias
 
Bud se degrada a tormenta tropical frente a costas de Jalisco.



 13 jun 2018 8:30 AM .
Por: Redacción - ORP Noticias


CIUDAD DE MÉXICO

Aunque Bud se degradó esta mañana a tormenta tropical, ocasionará lluvias puntuales torrenciales en Jalisco y Colima, así como intensas en Sinaloa, Nayarit, Michoacán y Guerrero, advirtió el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

A las 07:00 horas, tiempo del centro de México, la tormenta tropical se localizó a 355 kilómetros al oeste-suroeste de Cabo Corrientes, Jalisco, y a 435 kilómetros al sur-sureste de Cabo San Lucas, Baja California Sur.

Bud tiene vientos máximos sostenidos de 100 kilómetros por hora, rachas de 130 kilómetros por hora y desplazamiento al nor-noroeste a tres kilómetros por hora.

El SMN y el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés) mantienen una zona de vigilancia desde La Paz hasta Santa Fe, incluido Cabo San Lucas, Baja California Sur.

De acuerdo con los modelos de trayectoria y pronóstico, se prevé que Bud toque tierra el próximo viernes a 30 kilómetros al nor-noroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, aún como tormenta tropical.

Detalló que, debido a las bandas nubosas de Bud, se esperan tormentas torrenciales en el sur y la costa de Jalisco y en la mayor parte de Colima, y tormentas intensas en Sinaloa, Nayarit, Michoacán, Guerrero, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

El sistema originará rachas de viento de 50 a 70 kilómetros por hora y oleaje elevado de hasta tres metros en las costas de Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit, Jalisco y Colima.

En ese sentido, recomendó a la población de las zonas de los estados con pronóstico de lluvias, viento y oleaje, y a la navegación marítima, extremar precauciones y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil.

Excélsior


Comentarios


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.orpnoticias.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.






7:38 AM Perfilan Fiscalía de transición, aplazan reforma al 102 constitucional.
6:52 AM Denuncian censura de gobierno de Venezuela a diarios en internet.
6:51 AM Mujer transgénero gana candidatura demócrata en Vermont.
6:50 AM Alerta en Japón por posible erupción volcánica.
6:48 AM Maduro destaca arresto de presuntos implicados de atentado en su contra.
6:48 AM Primer ministro de Italia visita puente derrumbado, van 35 muertos.
6:47 AM Hombre clave del Papa va a juicio por abusos sexuales.
6:45 AM Allana policía chilena sede de Conferencia Episcopal por presunto abuso sexual.
6:42 AM Niega Colombia intereses golpistas en Nicaragua.
6:39 AM Secretario de Energía de EU se reunirá con funcionarios de Peña Nieto y AMLO.
6:38 AM Santiago Nieto asegura que nueva fiscalía abatirá impunidad y corrupción.
6:38 AM Acudirá Morena a Tribunal para que le reconozca supuestos triunfos.