Tuxtepec    |   Veracruz  
Destacadas
domingo 17 de junio del 2018 7:22 PM, Tuxtepec, Oaxaca, México.
ORP Noticias en redes sociales
Facebook ORP Noticias  Twitter ORP Noticias  Instagram ORP Noticias  Youtube ORP Noticias    
Escucha ORP Noticias
 
El futbol sabe que México, EU y Canadá estamos unidos: Peña.



 13 jun 2018 7:57 AM .
Por: Redacción - ORP Noticias


CIUDAD DE MÉXICO

Después de que esta mañana se anunciara que México, junto con Estados Unidos y Canadá, será sede del Mundial de futbol de 2026, el presidente Enrique Peña Nieto felicitó a la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut) por este logro que hace de México el único país en organizar tres mundiales.

A través de un mensaje en un video, el primer mandatario dijo estar feliz por la afición mexicana que tendrá una nueva copa mundial de futbol, misma que demuestra que los tres países están unidos.

No sólo nuestra gente y nuestras familias; no sólo nuestras empresas y nuestros comerciantes; también el futbol sabe que Canadá, Estados Unidos y México estamos profundamente unidos”, resaltó.

Agregó que tras esta noticia, México hará historia como el único país en organizar por tercera ocasión este evento deportivo.

“Luego de los exitosos campeonatos de futbol realizados en 1970 y 1986, México hará historia al convertirse en el primer país en organizar tres copas del mundo”, aseveró.

Destacó que la decisión de la FIFA es un voto de confianza a la capacidad de organización, así como a la calidad de la infraestructura y a los servicios que ofrece México; además, resaltó el patrimonio cultural que alberga el país como sitios arqueológicos y los pueblos mágicos.

Peña Nieto exaltó la hospitalidad de los mexicanos en cada uno de los eventos deportivos de clase mundial de los que es sede, como el Gran Premio de México de la Fórmula 1, el Torneo de Golf de la PGA y el Abierto Mexicano de Tenis.

“Los mexicanos somos gente hospitalaria y cálida que disfruta de compartir sus tradiciones y su gastronomía y su amor por la vida”, aseveró.

La elección de la candidatura conjunta para el Mundial de 2026 se llevó a acabo en Moscú, Rusia, esta mañana tras obtener 134 sufragios en una votación electrónica, mientras que Marruecos, registró 65 y también se reportó una abstención contabilizada entre los votos válidos de los 203 miembros que ejercieron su derecho.

"El fútbol es el gran ganador hoy", indicó Carlos Cordeiro, presidente de la Federación de Estados Unidos, que agradeció el "privilegio de organizar el Mundial de 2026".

Excélsior


Comentarios


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.orpnoticias.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.






14:37 PM Famosos celebran el triunfo del Tri durante su debut en Rusia 2018
14:35 PM Día del Padre, es tan importante como el de la Madre: Pbro. Ignacio García
14:28 PM Teníamos que apretar los dientes y sufrir: Guillermo Ochoa
14:28 PM ¡'Chucky' fue el Jugador del Partido! Esto dijo.
14:27 PM Silencio en la Puerta de Brandeburgo en Berlín por la victoria de México
14:27 PM Chivas suspende pretemporada en Mazamitla
14:26 PM Los Tiburones Rojos culminan tercera semana de Pretemporada
14:25 PM ¡Cristiano no se cansa de sumar récords!
14:24 PM Sultanes, campeón de la Zona Norte de la LMB
14:24 PM Cachorros aseguran serie ante San Luis
14:23 PM Marineros comienza temporada en la Liga de Fútbol Americano OFAMO
14:22 PM Federer conquista Stuttgart