Tuxtepec    |   Veracruz  
Tuxtepec
lunes 15 de octubre del 2018 7:04 PM, Tuxtepec, Oaxaca, México.
ORP Noticias en redes sociales
Facebook ORP Noticias  Twitter ORP Noticias  Instagram ORP Noticias  Youtube ORP Noticias    
Escucha ORP Noticias
 
Convoca IEEPO a fase estatal del Concurso de Interpretación del Himno Nacional.



 12 jun 2018 6:18 PM .
Por: Redacción ORP Noticias - ORP Noticias


Podrán participar coros de alumnos de cuarto a sexto grado de primaria, general e indígena, y escuelas particulares de la entidad

Oaxaca de Juárez, Oax., a 12 de junio de 2018.- Con la finalidad de fomentar el amor y respeto por los Símbolos Patrios, el Gobierno del Estado, a través del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) convoca a estudiantes de nivel primaria, general e indígena, al “Concurso de Interpretación del Himno Nacional Mexicano 2018”, en su fase estatal, cuya inscripción se cierra el próximo 15 de junio.

De acuerdo con la convocatoria, podrán participar coros de un mínimo de 15 y un máximo de 30 integrantes, que sean alumnos de cuarto a sexto grado de escuelas oficiales y particulares de la entidad y no podrán tomar parte del certamen las escuelas primarias ganadoras de la etapa estatal del año pasado.

Los aspectos a evaluar durante la interpretación serán: el matiz, dicción, texto, ritmo, entonación, calidad sonora y acoplamiento. La convocatoria establece dos categorías; en la primera estarán los coros dirigidos con profesor de música y en la segunda aquellos que acudan sin este acompañamiento.

La fase estatal del certamen está programada para el próximo 22 de junio y los coros participantes interpretarán el Himno Nacional Mexicano en la versión oficial, apegándose a lo dispuesto por los artículos 1º, 38, 39, 57 y 58 de la Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacional, el cual podrá ser interpretado en castellano o en lengua materna.

En relación a las formas de interpretación, los alumnos podrán realizar su participación “a capella” o acompañados de algún instrumento, tal es el caso de piano, guitarra, marimba, música grabada o pista sin voces.

La inscripción de los coros podrá efectuarse en la Subdirección General de Servicios Educativos del IEEPO, presentando el formato de inscripción debidamente requisitado, que podrá descargarse junto con la convocatoria en la página oficial del Instituto Estatal de Educación Pública del Estado de Oaxaca, www.ieepo.gob.mx, el cual se acompañará de una relación con los nombres de los integrantes del coro y el acta correspondiente a la etapa del concurso.

El primer y segundo lugar de cada categoría serán premiados, además de que todos los participantes recibirán un reconocimiento por parte del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca. Para mayores informes, los interesados pueden comunicarse al teléfono 132 88 04.


Comentarios


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.orpnoticias.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.






18:54 PM Chiquis Rivera tuvo que ser hospitalizada de emergencia
18:43 PM Árbitro mexicano amenaza con hacer huelga de hambre
18:35 PM Otorgarán permisos ambulantes temporales por eventos de día de muertos: dirección de comercio.
18:07 PM Revelan la última predicción de Stephen Hawking
17:57 PM Asalto a mano armado en el estacionamiento de Bancomer, en Xalapa
17:31 PM Reabren cruces fronterizos entre Siria y el Golán después de cinco años
17:13 PM Queda subsanado servicio de agua potable en "Macrotanque"
16:16 PM "El Loco" Valdés está nuevamente hospitalizado.
16:14 PM ¡Insólito! Hombre sentía molestia en el ojo; le sacan gusano vivo de 15 cm.
16:12 PM Advierten que tabaco daña más al tracto intestinal que consumir picante.
16:10 PM Revelan la última predicción de Stephen Hawking.
16:06 PM Anuncian embarazo de la duquesa de Sussex, Meghan Markle.