Tuxtepec    |   Veracruz  
Nacional
sábado 24 de agosto del 2019 9:27 AM, Tuxtepec, Oaxaca, México.
ORP Noticias en redes sociales
Facebook ORP Noticias  Twitter ORP Noticias  Instagram ORP Noticias  Youtube ORP Noticias    
Escucha ORP Noticias
 
Preparados los protocolos de abasto para temporada de huracanes: Presidencia.



 12 jun 2018 5:07 PM .
Por: Redacción ORP Noticias - ORP Noticias


El vocero del gobierno de la República, Eduardo Sánchez Hernández, señaló que están listos los protocolos para atender cualquier emergencia en temporada de huracanes con el fin de que el abasto de alimentos se afecte lo menos posible.

En conferencia de prensa abundó que “Diconsa tiene una participación fundamental; porque tiene que reforzar el abasto, segundo el almacenamiento, tercero la distribución”.

Abundo que con este objetivo “el personal, el parque vehicular, la comunicación, las telecomunicaciones, entre todos los miembros de esta comunidad, que tiene cerca de cuatro mil trabajadores; tienen la capacitación, las habilidades y el equipo”.

Con ello, dijo, se busca que “la gente que menos tiene; la que más sufre los embates de los fenómenos naturales, tengan sus alimentos, tengan la asistencia que se requiere en esta proveduría de recursos alimentarios, de recurso de primera necesidad”.

A su vez, el director de Diconsa, Orlando Olguín Miranda abundó que “estamos preparados para poder estar en cualquier contingencia; los almacenes de Baja California, Nayarit, Jalisco, Sinaloa, Sonora, están preparados con su abasto”.

Por otra parte, Sánchez Hernández agregó que “también se mantendrá la misma política financiera para que Diconsa siga ofreciendo sus productos a precios al menos 15 por ciento por debajo de sus competidores”.

Acompañado por el subsecretario de Desarrollo Social y Humano de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Antonio Amaro Cancino, destacó que “de esta forma Diconsa, continuará trabajando en favor de la economía y bienestar de quienes más lo necesitan”.

En tanto, el subsecretario Amaro Cancino, indicó que se instrumentan diversas acciones con “el propósito fundamental, dejar atrás el asistencialismo y dar paso a un modelo que permita a las familias contar con elementos necesarios para alcanzar mejores niveles de vida”.

Finalmente, detalló que lo anterior pretende que dichas familias puedan ir “elevando su línea de bienestar de manera gradual y sostenida; este es el esfuerzo que encabeza desde la Sedesol el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto”.

Notimex


Comentarios


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.orpnoticias.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.






12:22 PM Elba Esther Gordillo recuperó obras de arte, no el SNTE, dice abogado
12:19 PM Muere David Koch, multimillonario de EU y donante republicano
11:57 AM ¡Revela Pedro Sola que está enamorado de tabasqueño!
11:52 AM Protestas en el mundo por incendios en Amazonas
11:51 AM Macron acusa a Bolsonaro de mentir en políticas ambientalistas, ante incendios en Amazonas
11:43 AM Instalarán consejos de protección Civil en colonias de Tuxtepec ante casos de siniestros
11:33 AM ¿En cuánto venden el Dólar en los bancos?
11:32 AM No aceptaremos recomendación de Derechos Humanos sobre estancias infantiles: AMLO
11:30 AM ¡Sube la gasolina Premium! quita Hacienda estímulo fiscal por cuarta semana
11:28 AM Desarrolla Apple nuevos iPhone Pro con mejor cámara
11:27 AM Ahora puedes probar Spotify Premium gratis por 3 meses
11:25 AM Facebook lanza Clear History