Tuxtepec    |   Veracruz  
Tuxtepec
miércoles 15 de agosto del 2018 9:10 PM, Tuxtepec, Oaxaca, México.
ORP Noticias en redes sociales
Facebook ORP Noticias  Twitter ORP Noticias  Instagram ORP Noticias  Youtube ORP Noticias    
Escucha ORP Noticias
 
Promoverán la prevención de mortalidad materna en comunidades.



 25 may 2018 7:02 AM .
Por: Redacción - ORP Noticias .


Escucha Audio:

También organizarán en las comunidades equipos que puedan apoyar para el traslado de alguna mujer embarazada en labor de parto

Tuxtepec, Oax.-La mortandad materna es un problema que se debe erradicar cuando se trata de alguna falta de atención a la mujer cuando se encuentra en labor de parto, para esto es necesario que se tenga conocimiento sobre qué hacer en caso de que ocurra alguna contingencia que ponga en peligro tanto al producto como a la propia madre.

Abel Jiménez Gómez, jefe del área de salud municipal, explicó que concluyeron con una visita a 69 localidades pertenecientes al municipio de Tuxtepec enfocados a la realización de actividades para la prevención de la mortandad materna, para lo cual fueron localizando y registrando a todas las mujeres embarazadas que existen en estas comunidades.

Dijo que en las visitas estuvieron explicándoles a las embarazadas todos los síntomas que deben atender y prever en cuanto comiencen a sentirlos y así puedan trasladarse a la unidad médica más cercana o porque no, también hasta el hospital general de esta ciudad para que de esta manera sean atendidas y valoradas por el personal médico.

Agregó que también en las visitas, dado a que es difícil que exista una ambulancia en cada comunidad, se organizarán con quienes cuenten con vehículos para que se comprometan a brindar el auxilio para cuando una mujer comience a sentir lo dolores de parto o algún otro problema, sean quienes las lleven de inmediato al centro de salud para que las atiendan.

Así mismo señaló el galeno que están aprovechando en estas visitas a las embarazadas a crear conciencia en la donación de sangre ya que muchas de las embarazadas que tienen que tener a sus hijos mediante la cesárea, requieren de la donación de sangre y eso es lo que se complica en muchos de los casos por lo cual es necesario hacer conciencia en este tipo de donaciones.


Comentarios


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.orpnoticias.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.






20:41 PM Cierre vial en Bolívar y 20 de Noviembre por choque vehicular
20:40 PM Se suicida mujer frente a su hijo en Xalapa, Veracruz
20:01 PM Jamás imaginamos el éxito de Paulina: Manolo Caro y Cecilia Suárez
19:59 PM Sharp Objects, la serie que explora el universo femenino
19:58 PM Se revelan nuevos datos sobre el caso de Demi Lovato
19:57 PM Mayrin Villanueva detalla las infidelidades en su matrimonio con Javier Poza
19:56 PM Ésta es la razón por la que Paris Hilton pospuso de nuevo su boda
19:55 PM Surge foto de Canelo Álvarez en ropa interior y lo comparan con Zague
19:53 PM Melanie Griffith reaparece irreconocible en portada
19:52 PM Alejandro Fernández ofrece disculpas por su comportamiento en un avión
19:51 PM ¡Guapísima! Salma Hayek sorprende en redes sociales con vestido transparente
19:50 PM El regreso a clases del príncipe George será muy distinto ¿por?